Más

    Bill Gates dice adiós a Microsoft

    El cofundador de Microsoft, Bill Gates, anunció este sábado que renunciaría a sus dos puestos directivos de la Junta de Directores que tiene, uno en Berkshire Hathaway de Warren Buffet y en Redmond. Bill Gates dice adiós a Microsoft.

    Gates hizo el anuncio en una publicación de LinkedIn. Por su parte, Microsoft hizo lo propio respecto del cambio en la Junta en un comunicado de prensa.

    Gates dice que lo que está haciendo es renunciando a Microsoft, pero sin alejarse.

    El adiós de Gates a Microsoft

    «Con respecto a Microsoft, renunciar a la Junta de ninguna manera significa alejarse de la empresa. Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y continuaré comprometido con Satya y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión y alcanzar los ambiciosos objetivos de la empresa. Me siento más optimista que nunca sobre el progreso que está haciendo la compañía y cómo puede continuar beneficiando al mundo.»

    Gates adiós Microsoft

    Recordemos que Gates dirigió su empresa hasta 2008, cuando le cedió el puesto de CEo a Ballmer. Sin embargo, continuó como Presidente de la Junta y trabajó a tiempo parcial con la empresa. En 2014, Gates renunció a su puesto de Presidente pero continuó en el Consejo.

    El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella dijo lo siguiente:

    «Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del Software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores por ello. La Junta se ha beneficiado del liderazgo y visión de Bill. Y Microsoft continuará beneficiándose de la pasión y el asesoramiento técnico continuo de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero continuar trabajando junto a él para cumplir nuestra misión de empoderar a cada persona y organización en el planeta para lograr más.»

    Gates y su esposa Melinda han estado activos en su Fundación Bill y Melinda Gates. Aquí Gates planea dedicar más tiempo y energía a «prioridades filántropas que incluyen la salud y el desarrollo global, la educación y mi creciente compromiso de abordar el cambio climático.»

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés