Minecraft se mueve de AWS a Azure

Minecraft se mueve de AWS a Azure. El que es uno de los juegos más populares de Microsoft desde 2014 pronto abandonará a Amazon. Lo hará en favor de Microsoft Azure, según informa CNBC.

El desarrollador de Minecraft, Mojang, ha estado usando AWS para ejecutar Minecraft Realms. Este es un servicio de alojamiento multijugador que se lanzó allá por 2014. Este mismo año, Microsoft adquirió el desarrollador.

Minecraft se mueve de AWS a Azure

Según una declaración de un portavoz de Microsoft en CNBC, la transición de Minecraft a Azure ha sido un proceso continuo en los últimos años. «Mojang Studios ha usado AWS en el pasado, pero hemos estado migrando todos los servicios a la nube de Azure en los últimos años. Haremos la transición completa a Azure a finales de año».

Minecraft se mueve de AWS a Azure

Amazon sigue adelantando a Microsoft y Google en cuanto a la posición que ocupa como proveedor cloud. Minecraft no es el único servicio de Microsoft que aprovechaba AWS. LinkedIn, una de las mayores adquisiciones de Microsoft en los útimos años, también estaba en AWS antes de cambiarse a Azure el año pasado. La red profesional también se trasladó de G Suite de Google a Office 365 en 2018.

En una entrevista reciente con Gameindustry.biz, varios ejecutivos de Xbox explicaron que Microsoft había mantenido un enfoque de no intervención con sus nuevos estudios de juegos después de la adquisición de Mojang en 2014. La cabeza de Mojang, Helen Chiang, enfatizó que Microsoft no quería que los desarrolladores temieran que Microsoft los obligase a cambiar su forma de trabajar. «Se trataba de asegurarse de que confiaran en que los líderes no harían cosas perjudiciales para Minecraft».

Te puede interesar

Dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021

Microsoft anuncia dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021. El anuncio se produjo a finales de la semana pasada y...

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint. Ésta debería ayudar a los usuarios a mejorar su productividad. La...

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento. Apple dice que tendría que revisar todos los juegos uno a uno,...

Llega el nuevo botón de Información del canal de Teams

Llega el nuevo botón de Información del canal de Teams. A principios de este año, Microsoft anunció que el nuevo panel de...

Samsung profundiza su asociación con Microsoft

Samsung profundiza su asociación con Microsoft. Se espera que Microsoft lance su teléfono Surface Duo a finales de este verano. Sin embargo,...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias