Más

    Minecraft se mueve de AWS a Azure

    Minecraft se mueve de AWS a Azure. El que es uno de los juegos más populares de Microsoft desde 2014 pronto abandonará a Amazon. Lo hará en favor de Microsoft Azure, según informa CNBC.

    El desarrollador de Minecraft, Mojang, ha estado usando AWS para ejecutar Minecraft Realms. Este es un servicio de alojamiento multijugador que se lanzó allá por 2014. Este mismo año, Microsoft adquirió el desarrollador.

    Minecraft se mueve de AWS a Azure

    Según una declaración de un portavoz de Microsoft en CNBC, la transición de Minecraft a Azure ha sido un proceso continuo en los últimos años. «Mojang Studios ha usado AWS en el pasado, pero hemos estado migrando todos los servicios a la nube de Azure en los últimos años. Haremos la transición completa a Azure a finales de año».

    Minecraft se mueve de AWS a Azure

    Amazon sigue adelantando a Microsoft y Google en cuanto a la posición que ocupa como proveedor cloud. Minecraft no es el único servicio de Microsoft que aprovechaba AWS. LinkedIn, una de las mayores adquisiciones de Microsoft en los útimos años, también estaba en AWS antes de cambiarse a Azure el año pasado. La red profesional también se trasladó de G Suite de Google a Office 365 en 2018.

    En una entrevista reciente con Gameindustry.biz, varios ejecutivos de Xbox explicaron que Microsoft había mantenido un enfoque de no intervención con sus nuevos estudios de juegos después de la adquisición de Mojang en 2014. La cabeza de Mojang, Helen Chiang, enfatizó que Microsoft no quería que los desarrolladores temieran que Microsoft los obligase a cambiar su forma de trabajar. «Se trataba de asegurarse de que confiaran en que los líderes no harían cosas perjudiciales para Minecraft».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés