Más

    Microsoft Defender ATP para Android ya está disponible

    Microsoft Defender ATP para Android ya está disponible en Google Play Store. En junio, Microsoft anunció la disponibilidad de Microsoft Defender ATP para dispositivos Android.

    Microsoft Defender ATP (Advanced Threat Protection) es un servicio de seguridad de punto final empresarial. Ayuda a las redes empresariales a prevenir, detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas.

    Anteriormente sólo estaba disponible en plataformas de escritorio como Windows 10. La aplicación, en cambio, ahora ya se puede descargar desde Google Play Store.

    Microsoft Defender ATP para Android ya está disponible

    Microsoft Defender ATP para Android admite las siguientes características.

    Microsoft Defender ATP para Android ya está disponible
    • Antiphishing. El acceso a sitios web no seguros desde SMS / texto, Whatsapp, Correo electrónico, navegadores y otras aplicaciones se bloquea instantáneamente. Esto funciona en conjunto con Android para permitir que la aplicación inspeccione la URL para brindar protección anti-phishing. Si se bloquea el acceso a un sitio malicioso, el usuario del dispositivo recibirá una notificación al respecto con las opciones para permitir la conexión, informar de que es seguro o descartar la notificación.
    • Bloqueo de conexiones inseguras. La misma tecnología Microsoft Defender SmartScreen se usa para bloquear también las conexiones de red inseguras que las aplicaciones pueden realizar automáticamente en nombre del usuario sin que ellos lo sepan. Al igual que en el ejemplo de suplantación de identidad (phishing), se informa al usuario de inmediato que esta actividad está bloqueada. Después se le ofrecen las mismas opciones para permitirla, informarla como insegura o descartar la notificación.
    • Indicadores personalizados. Los equipos de seguridad pueden crear indicadores personalizados. Esto les brinda un control más detallado sobre la autorización y el bloqueo URL y dominios a los que los usuarios se conectan desde sus dispositivos Android. Esto se puede hacer en el Centro de seguridad de Microsoft Defender y es una extensión de nuestra capacidad de indicadores personalizados que ya están disponibles para Windows.

    Protección empresarial en Android

    • Protección en la nube impulsada por machine learning. Esto brinda cobertura para señales de baja fidelidad que no se manejan de manera concluyente mediante firmas. Además de esto, ofrece detección de malware basada en firmas. Esta protección se extiende tanto a las aplicaciones maliciosas como a los archivos del dispositivo.
    • Se ofrecen capas adicionales de protección contra el acceso malintencionado a información corporativa confidencial mediante la integración con Microsoft Endpoint Manager. Esto incluye Microsoft Intune y Configuration Manager. Por ejemplo, un dispositivo comprometido no podría acceder al correo electrónico de Outlook. Cuando Microsoft Defender ATP para Android detecta que un dispositivo tiene instaladas aplicaciones maliciosas, lo clasificará como «de alto riesgo» y lo marcará en el centro de seguridad de Microsoft Defender.
    • Centro de Seguridad de Microsoft Defender. Este actúa como la experiencia de un panel único para que los equipos de seguridad obtengan una vista centralizada de las amenazas y las actividades. Todas las alertas de phishing y malware en dispositivos Android aparecen aquí.

    Aquí os dejamos el enlace para que os hagáis con Microsoft Defender ATP para Android. Requiere una licencia válida de Microsoft 365 E5.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés