Más

    Microsoft invierte en los eSports con la adquisición de Smash.gg

    Microsoft invierte en los eSports con la adquisición de Smash.gg. Después de su mal manejo de la plataforma Mixer (anteriormente conocida como Beam), Microsoft puede estar intentando encaminar una vez más su vertiente gaming con la compra de la plataforma de redes eSports Smash.

    Microsoft invierte en los eSports con la adquisición de Smash.gg

    Sin hacer mucho ruido, el miércoles por la tarde, Smash actualizó su sitio web para añadir el comunicado que a continuación os dejamos.

    «Smash.gg ha sido adquirido por Microsoft.

    Desde que comenzamos en 2015, nuestro objetivo ha sido crear escenas de deportes electrónicos activos en torno a los juegos que a la gente le encanta jugar. Hoy estamos emocionados de dar el siguiente paso en ese viaje uniéndonos a Microsoft. Con esto nos ayudará a fortalecer nuestras relaciones existentes y explorar nuevas oportunidades. Smash.gg seguirá siendo una plataforma de autoservicio de deportes electrónicos. Seguirá disponible para los organizadores de torneos de todas las comunidades de juegos. Si tienes alguna pregunta sobre los torneos existentes, comunícate con [email protected]».

    Microsoft invierte en los eSports con la adquisición de Smash.gg

    Smash parece más que emocionado de anunciar la compra colocándolo al frente y centro de su página de inicio. Sin embargo, Microsoft tardó en hacer una referencia pública de la compra. Tal vez Microsoft estaba buscando evitar un seguimiento por parte de la comunidad de jugadores.

    Presumiblemente, más adelante Microsoft anunciará una descripción general de cómo se desempeña esta plataforma en los juegos de próxima generación. A diferencia de las compras de estudios para reforzar sus listas de exclusivos, esta adquisición tiene implicaciones más amplias que sólo Xbox.

    Habrá que ver qué uso hace Microsoft a partir de ahora de la plataforma. Presumiblemente sea para llenar de contenido las páginas de MSN con las transmisiones de la propia plataforma. De hecho, a esto apuntan las últimas informaciones de algunos como Mary Jo Foley de ZDNet, alejando así a los de Redmond de los torneos de eSports en sí.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés