Más

    Microsoft ayuda a los desarrolladores a hacer que sus juegos sean más inclusivos

    Microsoft ayuda a los desarrolladores a hacer que sus juegos sean más inclusivos. La respuesta de Microsoft a la línea de juegos de Sony desde el principio es más suave de lo que a algunos fans les gustaría. Sin embargo, su respuesta a las necesidades de accesibilidad de los jugadores sí que destroza al resto de la competencia.

    En los últimos años, empresas como Microsoft, Apple y Google han hecho demostraciones públicas de sus esfuerzos para abordar la inclusión, la representación y la accesibilidad. Lo hacen a través de sus experiencias de software y hardware, normalmente. En 2021, Microsoft está llevando sus esfuerzos de accesibilidad más allá al crear un marco uniforme para que sus desarrolladores de juegos los provechen.

    Microsoft ayuda a los desarrolladores a hacer que sus juegos sean más inclusivos

    A finales de enero de 2020, Microsoft y los expertos de la industria colaboraron en las Pautas de Accesibilidad de Xbox (XAG). Sería un nuevo conjunto integral de mejores prácticas para ayudar a la industria del videojuego a impulsar los esfuerzos de accesibilidad.

    Entre los inquilinos de la concepción de XAG estaban mejorar el lenguaje de las pautas. También crear una declaración de objetivos sucinta para los desarrolladores y mejorar las secciones de descripción general con información contextual. Además de preguntas de alto nivel para los desarrolladores de alcance, áreas clave a las que apuntar, agregar antecedentes e información fundamental. Finalmente, una mejor implementación de estas pautas.

    Microsoft ayuda a los desarrolladores a hacer que sus juegos sean más inclusivos

    Según el equipo de Xbox de Microsoft, el resultado final es el siguiente. “Los desarrolladores ahora tienen la opción de enviar a Microsoft su título de Xbox o PC y analizarlo y validarlo según las recomendaciones proporcionadas en los XAG. Cuando se encuentran problemas, se señalan con pasos de reproducción. También con capturas de pantalla y otra información para ayudar al desarrollador a comprender qué aspecto de una experiencia determinada puede ser un desafío para ciertos jugadores con discapacidades”.

    Quizás, incluso mejor que cumplir con los requisitos cada vez más estrictos de accesibilidad de Microsoft, es que los desarrolladores ahora también tengan acceso a los que forman la comunidad. Estos podrían funcionar como betatesters para saber qué añadir y qué sobra. A través de XAG, cada paso de prueba ahora incluye a miembros de la comunidad como experiencias del mundo real. Con esto, se probarán casos de uso y se obtendrán comentarios más precisos.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés