Más

    Windows 10 1909 llega a su fin y Microsoft comienza sus advertencias

    Windows 10 1909 llega a su fin y Microsoft comienza sus advertencias. Si todavía estáis ejecutando Windows 10 en sus versiones 1909, 1903 o anterior, es posible que hayáis visto un nuevo mensaje en la bandeja del sistema. Este reza algo así como que vuestra versión de Windows 10 llegará al final del servicio pronto.

    Según Microsoft, el soporte para Windows 10 versión 1909 finaliza el 11 de mayo de 2021. A medida que se acerca esta fecha, la empresa desea convencer a los usuarios de que actualicen Windows 10 a las versiones de mayo de 2020 y octubre de 2020.

    Windows 10 1909 llega a su fin y Microsoft comienza sus advertencias

    Para actualizar a los usuarios a una versión más reciente del sistema operativo, Microsoft ha comenzado a mostrar una notificación que recuerda a los usuarios acerca del final del período de servicio. Aparentemente, el mensaje emergente aparecerá en la bandeja del sistema y se puede descartar. Sin embargo, volverá a aparecer si no actualizamos.

    Windows 10 1909 llega a su fin y Microsoft comienza sus advertencias

    “Su versión de Windows 10 llegará al final del servicio pronto. Haga clic para descargar una versión más reciente de Windows 10 para seguir actualizado”.

    Es posible que Microsoft haya dejado de bloquear la actualización de mayo de 2020 y de octubre del mismo año para casi todas las configuraciones. Sin embargo, la actualización de funciones aún no se entrega a algunas de las máquinas debido a salvaguardas desconocidas y problemas de compatibilidad.

    Microsoft ha agregado también una notificación que informará a los usuarios si su PC no está listo para recibir la última actualización de Microsoft.

    Desafortunadamente, el mensaje no brinda detalles sobre dichos problemas de compatibilidad o salvaguardas que bloquean la actualización de mayo de 2020 u otras. Si no veis la opción de instalar la actualización de funciones o si tenéis dificultades, siempre podéis actualizar el dispositivo de forma manual.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés