Más

    Instagram trabaja para que sea más sencillo bloquear los comentarios tóxicos

    No importa lo que hagas en tu red social, siempre habrá personas que aprovechen la distancia y el anonimato para intentar vejar a otras. Esto ha provocado que en los últimos tiempos, muchas personas abandonen las Redes Sociales. Instagram trabaja para que sea más sencillo bloquear los comentarios tóxicos.

    Obviamente lo anteriormente mencionado no es del interés de compañías como Instagram. Parece que la compañía se ha tomado en serio las quejas de sus usuarios y ahora trabaja en formas de facilitar el bloqueo del cyber bullying.

    Instagram trabaja para que sea más sencillo bloquear los comentarios tóxicos

    Actualmente, se le puede pedir a Instagram que oculte los comentarios ofensivos. También se pueden bloquear manualmente palabras específicas.

    El ingeniero Alessandro Paluzzi ha descubierto que Instagram está trabajando en una nueva opción. «Ocultar más comentarios» es la nueva opción con la siguiente descripción. «Cuando está activo, los comentarios que contienen palabras frecuentemente reportadas se ocultarán automáticamente».

    Instagram trabaja para que sea más sencillo bloquear los comentarios tóxicos

    La función presumiblemente utilizará IA para ocultar comentarios que no necesariamente contengan palabras «abusivas». Sin embargo, si la IA interpreta que esas palabras en conjunto pueden tener un contenido tóxico, quedarán bloqueadas.

    La función se implementó brevemente para los usuarios alpha de Android antes de que Facebook la bloquease nuevamente. Sin embargo, es muy probable que la función se extienda a todos los usuarios de Instagram más pronto que tarde.

    Creo que iniciativas y herramientas como estas son muy necesarias hoy en día. Está claro que las Redes Sociales tienen un problema muy grave con el anonimato que ofrecen a ciertas personas. Habrá que esperar para ver si este tipo de opciones, ayudan a que las personas se sientan mejor utilizando las plataformas de RRSS.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés