Más

    Gabe Newell de Valve habla de Steam y consolas

    Gabe Newell de Valve habla de Steam y consolas. Gabe Newell, cofundador y presidente de Valve, ha adelantado algunas novedades sobre Steam y las consolas de juegos para finales de este año.

    En declaraciones a los estudiantes del Sancta Maria College en Auckland, Nueva Zelanda, a principios de esta semana, se le preguntó al ejecutivo de Valve si la compañía tenía planes de llevar juegos de Steam a consolas.

    Gabe Newell de Valve habla de Steam y consolas

    “¿Steam transferirá algún juego a las consolas o simplemente se quedará en el mundo del PC?”. Esta fue la pregunta de un estudiante a Newell en una conversación grabada por el usuario de Reddit Odyseeic. Newell dijo “Tendrás una mejor idea acerca de esto a finales de este año”. Al ver algunas reacciones de emoción entre la audiencia, agregó que “No será la respuesta que esperas. Dirás “‘¡Ah-ha! Ahora entiendo a lo que te referías”.

    No está exactamente claro qué podría estar insinuando Gabe Newell, pero una de las posibilidades es que Valve decidiera lanzar más de sus juegos de PC en consolas. El último lanzamiento de la compañía es el aclamado juego de realidad virtual Half-Life: Alyx. Posiblemente podría volverse compatible con los auriculares PSVR de Sony para PlayStation.

    Gabe Newell de Valve habla de Steam y consolas

    Valve también tiene varios juegos no anunciados en desarrollo. Es posible que se lancen en consolas además de en Steam. Algunos de los mejores juegos de PC de Valve como Half-Life 2, Portal 2 y Counter Strike: Global Offensive se lanzaron en Xbox 360 y PlayStation 3 hace muchos años. Definitivamente, existe una audiencia de juegos de Valve en consolas.

    Sin embargo, parece poco probable que Sony y Microsoft permitan que Valve lleve su tienda Steam a Xbox y PlayStation tal cual. Esto significaría que Steam, con toda seguridad, se “comería” la cuota de mercado prácticamente por completo de las propias tiendas de Sony y de Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés