Más

    Microsoft dice que revolucionará la experiencia de usuario de Windows 10

    Microsoft dice que revolucionará la experiencia de usuario de Windows 10. Los de Redmond se están preparando para algunos cambios «radicales» en el diseño de Windows 10, según una serie de ofertas de trabajo.

    Microsoft ha estado trabajando en una revisión de diseño importante durante algún tiempo. La compañía confirmó silenciosamente una actualización «revitalizante» en una publicación de trabajo a principios de este año.

    No se están compartiendo muchos detalles sobre Sun Valley de momento salvo los que os hemos ido contando aquí. Sin embargo, hemos aprendido que la nueva apariencia visual se enfocará en las esquinas redondeadas, características y transiciones similares a Windows 10X.

    Microsoft dice que revolucionará la experiencia de usuario de Windows 10

    En la nueva lista de trabajos, que se publicó a principios de este mes, Microsoft confirmó que quiere cambiar drásticamente la experiencia del usuario de la plataforma Windows en los próximos años.

    La lista de trabajos ha sido publicada por el equipo de la Plataforma interactiva de experiencias (IXP) de Microsoft. Esta plataforma es la responsable de la experiencia de usuario de Windows y de las aplicaciones de Windows. El equipo está detrás de las plataformas centrales de composición, renderizado y entrada para el menú de Inicio, Office, Microsoft Edge y las aplicaciones nativas de Windows.

    Microsoft dice que revolucionará la experiencia de usuario de Windows 10

    «También poseemos gran parte de las API de Win32 y la infraestructura subyacente a todas las funciones y aplicaciones de Windows. Este equipo llevó Touch a Windows, los paneles táctiles de precisión de los portátiles con Windows y Windows Ink al dispositivo 2 en 1».

    «Ahora estamos en un viaje de varios años para revolucionar la plataforma Windows UX al ofrecer mejores experiencias interactivas, mostrando hardware de vanguardia». Esto señalaba la compañía en la lista de trabajos de la que os hablamos.

    Sun Valley se centrará en dar coherencia al diseño

    Segun la lista, un Microsoft Program Manager trabajará con el equipo de Project Reunion para «definir, diseñar, planificar y construir mejoras importantes en la plataforma Windows UX».

    Además, en otra oferta de trabajo que ya no está disponible, el equipo de Microsoft responsable de la experiencia en ventanas confirmó lo mismo. «Su trabajo incluirá y dará forma a la apariencia de Windows: nos ayudará a cambiar el mundo».

    El concepto básico es mejorar la coherencia general del diseño, la animación, habilitar las esquinas redondeadas y la compatibilidad con nuevas funciones. Como se vio en las versiones de vista previa, Microsoft también ha estado trabajando en nuevos iconos y fuentes. También en experiencias gestuales en Windows.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés