Más

    La aplicación de videollamadas FaceTime de Apple pronto admitirá PC a través de la web

    La aplicación de videollamadas FaceTime de Apple pronto admitirá PC a través de la web. Apple lanzó su discurso hace un par de días en la presentación de la WWDC. La aplicación de videollamadas de la compañía, FaceTime, fue uno de los aspectos más destacados.

    Apple lanzó FaceTime allá por 2010 con iPhone 4 y prometió convertirlo en un estándar abierto. Sin embargo, la aplicación se ha mantenido exclusiva para sus dispositivos como iPhone, iPad y Mac hasta ahora.

    La aplicación de videollamadas FaceTime de Apple pronto admitirá PC a través de la web

    Esto finalmente cambiará este otoño con iOS 15, iPad OS 15 y macOS Monterrey. Permitirán a los usuarios de FaceTime invitar a personas de otras plataformas a una videollamada al compartir un enlace que abrirá la llamada FaceTime en un navegador web. Zoom, Microsoft Teams o incluso Skype ya admiten una función similar. Es bueno ver que FaceTime finalmente se pone al día en un momento en el que una pandemia mundial ha hecho que las videollamadas sean la nueva normalidad.

    La aplicación de videollamadas FaceTime de Apple pronto admitirá PC a través de la web

    Si bien esto todavía no es lo mismo que tener aplicaciones dedicadas de FaceTime en Windows y Android, este es definitivamente un paso importante para hacer que la aplicación de videollamadas sea un poco más ubicua. Las llamadas de FaceTime en la web también estarán cifradas de extremo a extremo, y esto está en línea con el creciente enfoque de privacidad que hemos visto en Apple en los últimos años.

    Además de esta nueva presencia en la web, FaceTime en las plataformas de Apple también está mejorando con soporte para audio espacial y aislamiento de ruidos. También viene con un nuevo modo Retrato con una opción de desenfoque del fondo. Se completará con una nueva vista de cuadrícula para llamadas grupales de FaceTime que permitirá a los participantes verse las caras a la vez.

    Recordemos que Microsoft presentará la próxima generación de Windows el 24 de junio. Por su parte, Apple ya ha presentado su macOS Monterrey. Se trata de la próxima versión que se lanzará a finales de este otoño junto con iOS 15 y iPad OS 15. Los aspectos más destacados incluyen un navegador Safari rediseñado con una nueva función de grupos de pestañas. También una nueva forma de compartir cualquier contenido con AirPlay desde cualquier dispositivo a Mac. Finalmente, obtiene a capacidad de usar un sólo ratón y teclado para moverse entre un Mac y un iPad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés