Más

    Microsoft «aclara» sus requisitos para Windows 11

    Microsoft «aclara» sus requisitos para Windows 11. Ha habido bastante confusión en torno a los requisitos mínimos de hardware para instalar Windows 11 esta semana pasada. Los de Redmond han dado ahora otro paso para aclarar las cosas.

    La compañía ahora ha actualizado su página de soporte que detalla los requisitos mínimos de hardware para Windows 11 y eliminó los detalles anteriores. En estos últimos, se sugería que la generación de CPU y los chips TPM 2.0 no serían factores de bloqueo, la realidad es bien distinta.

    Microsoft «aclara» sus requisitos para Windows 11

    En la versión actualizada de la página de soporte, ahora se requiere sí o sí un chip TPM versión 2.0 para instalar Windows 11. Esto contradice lo que David Weston, Director de seguridad del sistema operativo sugirió en Twitter hace unos días. Dijo que un chip TPM 1.2 era un «requisito difícil». El mismo David Weston dijo que se avecinaba una publicación del blog aclarando la situación, pero al momento de escribir estas líneas aún no se ha publicado.

    Además de esto, Steve Dispensa, vicepresidente de Producto, Movilidad Empresarial y Seguridad de Microsoft enfatizó que Windows 11 sólo se ejecutaría en PC que tengan CPU Intel, AMD o Qualcomm compatible. Todos ellos, claro, deben tener chips TPM 2.0. El ejecutivo agregó que la lista iría evolucionando con el tiempo, y es algo lógico. A día de hoy, Microsoft sigue vendiendo dispositivos Surface que en principio no podría actualizarse a Windows 11 debido a su CPU Intel de 7ª Generación.

    Microsoft "aclara" sus requisitos para Windows 11

    Hay que tener en cuenta que hay CPU antiguas que sí que tienen un chip TPM 2.0 y no se entiende que por ejemplo, un chip Intel i7 de séptima generación (un 7700K por ejemplo) no sea compatible con Windows 11 cuando hay Intel Celeron y Atom, mucho menos potentes, que sí.

    Esperamos que Microsoft aclare las cosas aún más esta semana. Sin embargo, es algo lamentable ver cómo la compañía está luchando por explicar a sus propios clientes si podrán o no usar su producto recién presentado.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés