Más

    Phil Spencer elogia el DualSense de PlayStation 5 y sugiere un rediseño del mando de Xbox

    Los futuros mandos de Xbox podrían inspirarse en el mando de PS5. Phil Spencer elogia el DualSense de PlayStation 5 y sugiere un rediseño del mando de Xbox.

    Hablando con el equipo de Kinda Funny Gamecast, el director de Xbox compartió su aprecio por el DualSense de PS5. El controlador fue elogiado por sus gatillos hápticos y por las funciones de feedback que incorpora.

    Phil Spencer elogia el DualSense de PlayStation 5 y sugiere un rediseño del mando de Xbox

    Como hemos visto desde el comienzo de esta generación de consolas, algunos juegos de PS5 usan el mando DualSense de formas bastante interesantes. Call of Duty: Black Ops Cold War lo usa cambiando la resistencia del gatillo cuando cambiamos de arma. FIFA 21 agrega resistencia a ese gatillo cuando saltas con jugadores cansados. Estas pequeñas cosas realmente pueden marcar la diferencia para mejorar la inmersión. Ciertamente, esto es algo que Phil Spencer y el equipo de Xbox han estado observando desde hace un tiempo.

    «Definitivamente estamos pensando en diferentes tipos de dispositivos que pueden llevar más juegos a más lugares. Probablemente haremos algún trabajo con el mando. Creo que Sony ha hecho un buen trabajo con su mando y miramos algo de eso y pensamos que hay cosas que debemos hacer».

    Phil Spencer elogia el DualSense de PlayStation 5 y sugiere un rediseño del mando de Xbox

    Recordemos que las consolas Xbox Series X y S se enviaron con mandos ligeramente rediseñados respecto a los últimos de Xbox One. Agregan un nuevo botón de compartir, agarres texturizados en los gatillos y un puerto USB-C para cargar. Los nuevos mandos de Xbox también vienen con un D-Pad híbrido que se parece al del mando Elite Series 2, aunque con una sensación menos premium y ruidos de clic que pueden ser bastante molestos.

    Tal vez Microsoft esperará una actualización para su consola a mitad de generación para presentar el mando rediseñado, igual que hizo con Xbox One S. Phil Spencer no parece tener prisa por copiar las mejores características de DualSense y, probablemente, no lo necesite.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés