Más

    Microsoft adquirirá estudios de videojuegos en «nuevos lugares» para crear juegos para mercados específicos

    Microsoft adquirirá estudios de videojuegos en «nuevos lugares» para crear juegos para mercados específicos. El último gran movimiento de Microsoft en la industria de los videojuegos fue su exitosa adquisición de ZeniMax Media / Bethesda en marzo. Sin embargo, la compañía parece que aún no ha guardado la cartera.

    En una entrevista reciente para The Guardian, el jefe de Xbox, Phil Spencer, junto con el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, dijeron que las futuras adquisiciones de estudios podrían sorprendernos.

    Microsoft adquirirá estudios de videojuegos en «nuevos lugares» para crear juegos para mercados específicos

    Ahora, con 23 estudios de juegos en su haber, Microsoft se compromete a lanzar un nuevo juego propio para Xbox Game Pass cada trimestre. En los próximos meses, varios proyectos de Xbox Game Studios llegarán el primer día al servicio. Algunos ejemplos son Halo Infinite, Forza Horizon 5 o Age of Empires IV antes de fin de año.

    Sin embargo, Microsoft no sólo está apostando por juegos caros de gran éxito para llegar a nuevas audiencias. De hecho, los dos ejecutivos de Redmond revelaron en la entrevista que Microsoft podría estar interesado en diversificar su cartera de estudios. Se referían a buscar talento en India, África o Sudamérica que estarían ya creando juegos para estos mercados.

    Microsoft adquirirá estudios de videojuegos en "nuevos lugares" para crear juegos para mercados específicos

    «De hecho, me sorprendería que esto no sucediera. Sólo conociendo el talento disponible y las herramientas que son mucho más accesibles… me sorprendería que en los próximos tres a cinco años no veamos numerosos estudios en lugares que no son los ejes tradicionales del desarrollo de videojuegos». Esto lo dijo Phil Spencer.

    En los últimos años, Microsoft compró nuevos estudios en EE.UU., Reino Unido, Canadá y Suecia. La compañía también se ha asociado con varios estudios europeos para crear juegos exclusivos del ecosistema de Xbox. Un ejemplo es Asobo Studios, Dontnod, Moon Studios o Remedy Entertainment.

    Crear videojuegos requiere mucho tiempo y dinero, y Microsoft no es el único jugador interesado en adquirir nuevos talentos en este momento. Sony hizo recientemente grandes movimientos recientemente con la adquisición de Housemarque, el desarrollador exclusivo para PS5. Anteriormente también adquirió Insomniac Games, el desarrollador de Marvel’s Spiderman.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés