Más

    Microsoft detalla la integración de aplicaciones de escritorio Win32 en la Tienda de Windows 11

    Microsoft detalla la integración de aplicaciones de escritorio Win32 en la Tienda de Windows 11. Windows 11 llegará a finales de este año con un menú de inicio reorganizado y una experiencia de centro de notificaciones rediseñada.

    A diferencia de las actualizaciones anteriores de Windows 10, Windows 11 ofrece una serie de características nuevas para los nuevos consumidores. También abre nuevas oportunidades para los desarrolladores o empresas.

    El nuevo sistema operativo viene con una Microsoft Store reescrita que claramente ha sido optimizada para todos los desarrolladores. Según los insiders de Microsoft, la tienda de aplicaciones nativa de Windows 11 permitirá aplicaciones creadas en casi cualquier marco. La lista de marcos compatibles también incluye Win32, .NET, Java, UWP y aplicaciones web.

    Microsoft detalla la integración de aplicaciones de escritorio Win32 en la Tienda de Windows 11

    Para las aplicaciones Win32 (programas .exe tradicionales), Microsoft permitirá a los desarrolladores enviar sus aplicaciones sin empaquetar a la tienda de Windows. También se permiten los programas .exe que usan redes de entrega de contenido personalizado para el alojamiento y las actualizaciones, sin embargo, hay un problema.

    Parece que no habrá actualizaciones para los programas Win32 descomprimidos en Microsoft Store de Windows 11. Según la documentación de Microsoft Store, los usuarios no podrán recibir las actualizaciones de esas aplicaciones desde la Tienda. Si descargamos una aplicación Win32 descomprimida de la Tienda, se deberán actualizar directamente desde el desarrollador.

    «No es necesario que las actualizaciones de las aplicaciones se envíen a través de la Tienda. Los usuarios finales no podrán recibir actualizaciones desde la Tienda. Puedes actualizar tus aplicaciones directamente a través de la propia aplicación instalada en un dispositivo Windows después de descargarla desde la Tienda. Esto es lo que señalaban desde Redmond en una (os ponemos el enlace de descarga directo) documentación oficial.

    Microsoft detalla la integración de aplicaciones de escritorio Win32 en la Tienda de Windows 11

    Esta política se aplica sólo a las aplicaciones Win32 descomprimidas. Las aplicaciones Win32 como Spotify continuarán recibiendo actualizaciones y los desarrolladores tendrán esta opción.

    Además, Microsoft también permite a los desarrolladores publicar un instalador simple para sus aplicaciones de la Tienda. Esto permite que cualquiera pueda descargar e instalar la aplicacion.

    En Twitter, Rudy Hyun de Microsoft, confirmó que la compañía quiere ser «muy transparente» sobre las aplicaciones que figuran en su tienda. Si una aplicación es un instalador y no se puede actualizar a través de la Tienda, los usuarios verán un texto debajo del nombre de la aplicación señalando esto. Puedes decidir instalar o no una aplicación en función de quién la actualice, dice Microsoft.

    Es necesario señalar que los desarrolladores pueden publicar nuevas versiones de sus aplicaciones en la Microsoft Store. Sin embargo, estas aplicaciones Win32 descomprimidas no se pueden actualizar a través de la Tienda. Si deseas actualizar esta aplicación, debes confiar en el propio desarrollador.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés