Más

    Comienza a implementarse el cifrado de extremo a extremo para las llamadas de Microsoft Teams

    Comienza a implementarse el cifrado de extremo a extremo para las llamadas de Microsoft Teams. Microsoft anunció por primera vez que el cifrado de extremo a extremo para llamadas individuales volvería en Ignite del marzo pasado. Después lanzó una vista previa pública de la función de seguridad en octubre. Ahora, la compañía ha anunciado que las llamadas E2EE para Teams están disponibles de forma generalizada.

    Una vez que la actualización aparece a medida que se implementa, los administradores de IT podrán habilitar y controlar la E2EE. Hay algunas consideraciones, ya que el cifrado no es automático del todo.

    Comienza a implementarse el cifrado de extremo a extremo para las llamadas de Microsoft Teams

    «Le recordamos que, de forma predeterminada, el cifrado de extremo a extremo no está disponible para todos los usuarios del inquilino. Una vez que el equipo de IT haya configurado la política y la haya habilitado para los usuarios seleccionados, aún deberán habilitar el cifrado en la configuración de Teams. La IT aún conserva la capacidad de deshabilitar el cifrado para llamadas de Teams uno a uno según sea necesario.

    Comienza a implementarse el cifrado de extremo a extremo para las llamadas de Microsoft Teams

    Al usar E2EE para llamadas individuales de Teams, ciertas funciones que se enumeran a continuación no están disponibles. Si estas funciones son necesarias, el usuario puede acceder a su configuración y desactivar el cifrado de extremo a extremo de la misma forma que se activó».

    • Grabación.
    • Subtítulos en vivo y transcripción.
    • Transferencia de llamadas.
    • Pausas en las llamadas.
    • Combinación de llamadas.
    • Cal Companion y transferir a otro dispositivo.
    • Agregar participantes para convertir la llamada individual en una grupal.

    Las llamadas E2EE para Teams generalmente están disponibles en la última versión del cliente de escritorio de Teams para Windows o Mac.

    Recordemos que E2EE es el cifrado de información en su origen y el descifrado en su destino previsto sin la capacidad de que los nodos intermedios o las partes lo descifren. Sin embargo, como se señaló ya, los usuarios deberán activar E2EE para obtener la protección una vez que un administrador de IT la haya habilitado.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés