Más

    Ya está disponible una solución de emergencia para el error Y2K22 de Microsoft Exchange

    Ya está disponible una solución de emergencia para el error Y2K22 de Microsoft Exchange. Como se prometió el 1 de enero, Microsoft finalmente entregó una solución para el error «Y2K22» en el que los correos electrónicos de Exchange podrían quedar atrapados en las colas.

    Si no lo habéis visto, el problema vino de un fallo en la verificación de la fecha en el motor antivirus del servidor Exchange de Microsoft con el cambio al año 2022. Para la solución, Microsoft dice que los administradores de IT ahora pueden descargar un script automatizado.

    Ya está disponible una solución de emergencia para el error Y2K22 de Microsoft Exchange

    Para solucionarlo, el administrador de IT primero debe cambiar la política de ejecución de los scripts de PowerShell ejecutando Set-ExecutionPolicy -ExecutionPolicy RemoteSigned. A continuación el script se puede descargar desde aquí. Por último, el script se puede ejecutar en cada servidor de buzón Exchange que descargue actualizaciones antimalware.

    Ya está disponible una solución de emergencia para el error Y2K22 de Microsoft Exchange

    También hay una solución manual disponible, si lo prefiere el administrador. Según Microsoft, la solución para este problema está actualmente automatizada porque puede llevar algún tiempo realizar cambios, descargar archivos actualizados y borrar las colas. Sin embargo, la compañía deja claro que cualquier solución manual o automatizada debe realizarse en todos los servidores locales de Exchange 2016 y 2019. El script incluso se puede ejecutar simultáneamente en varios servidores.

    En todos los casos, el uso de la secuencia de comandos de emergencia de Microsoft puede tardar un tiempo en ejecutarse. Además, la secuencia también puede tardar algún tiempo en limpiar los mensajes perdidos en la cola de transporte. La reacción al script/corrección se ha mezclado, algunos dicen que funciona y otros dicen que no. Otros informan que ejecutar el script varias veces seguidas podría ayudar a solucionar el problema.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés