Más

    Así es Nyx de Alienware

    Alienware de Dell está reinventando la forma en la que juegas a tus videojuegos favoritos. Así es Nyx de Alienware.

    La empresa reveló hace un par de días en el CES 2022 Concept Nyx. Se trata de una forma futurista de permitir simultáneamente a los jugadores de un hogar acceder fácilmente a su biblioteca de juegos completa. También permite jugar en cualquier dispositivo e incluso cambiar de pantalla durante el juego.

    Aunque todavía no hay planes para llevar esto al mercado, Nyx es un proyecto del Experience Innovation Group de Alienware. El concepto utiliza la informática Edge y un servidor doméstico donde el procesamiento ocurre localmente (y donde se almacenan tus juegos). Después envía todos estos juegos a través de diferentes dispositivos mediante una red wifi gracias a una aplicación.

    Así es Nyx de Alienware

    Incluso tenemos una biblioteca central de todos los juegos, independientemente de dónde los compremos.

    «Imagina que estás en el escritorio de tu habitación explorando Night City en CyberPunk 2077. Tus compañeros de cuarto están en sus portátiles y tablets en la sala de estar, jugando a Rocket League. Tu prima también está construyendo un nuevo mundo en Minecraft en su teléfono móvil. Ahora digamos que es hora de preparar la cena, de modo que bajas las escaleras y le pasas el mando a uno de tus compañeros. Puede cambiar rápidamente a tu experiencia de CyberPunk en un televisor de 65″ en la sala de estar y dejar que siga avanzando exactamente donde lo dejaste tú».

    Así es Nyx de Alienware

    Dell dice que Nyx incluso puede permitirnos alimentar cuatro streamings de juegos a la vez en un televisor de pantalla grande. Esto es porque, a diferencia de los servicios de juegos en la nube, Nyx tiene el servidor en tu propia casa. Es por esto que se reduce la latencia y aumenta el ancho de banda y la capacidad de respuesta. Esto puede equivaler a una latencia de milisegundos de un solo dígito. «A medida que desarrollamos aún más Concept Nyx, nuestro objetivo es utilizar cada paso adelante para beneficiar los productos futuros y mejorar la experiencia de usuario. Esperamos que estés tan entusiasmado como nosotros para embarcarse en este viaje. Esperamos también poder mantenerlo en el tiempo».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés