Más

    La característica de seguridad de Windows 11 causa problemas de rendimiento en algunos dispositivos

    La característica de seguridad de Windows 11 causa problemas de rendimiento en algunos dispositivos. Con el lanzamiento de Windows 11, los de Redmond lanzaron un sistema operativo que ya no es compatible con muchos procesadores. Tiene el soporte limitado para hardware con capacidades TPM 2.0.

    Contrariamente a la controversia de los requisitos del procesador, la especificación no es en realidad un gran problema para la mayoría de usuarios. Esto es porque la mayoría de dispositivos ya tienen esta característica.

    La característica de seguridad de Windows 11 causa problemas de rendimiento en algunos dispositivos

    El fTPM o la interfaz de firmware extensible unificada (UEFI) es un estándar relativamente moderno que se puede encontrar en algunos sistemas informáticos que se basan en procesadores AMD. Funciona junto con la BIOS y se puede habilitar siguiendo una serie de pasos proporcionados por el fabricante. Sin embargo, esta función puede causar problemas de rendimiento en algunas configuraciones.

    Aunque es fácil de implementar, el módulo de plataforma confiable tiene algunos problemas con la tecnología de AMD. Esto incluye fallos de audio y frecuencias de cuadro entrecortadas. Vale la pena señalar que este problema ocurre debido a problemas de compatibilidad entre el fTPM de AMD y Windows 11.

    La característica de seguridad de Windows 11 causa problemas de rendimiento en algunos dispositivos

    Según la información recopilada, se indica que habilitar el módulo fTPM podría reducir el rendimiento y provocar stuttering al jugar en Windows 10 o Windows 11. El error no afecta a todos los dispositivos, sino que se ha informado que el problema afecta a usuarios con máquinas específicas. Parece que el problema no dejará inutilizable tu dispositivo, pero los usuarios se quejan de lo anteriormente citado.

    Microsoft aconseja desinstalar la última versión del sistema operativo, Windows 11, y desactivar la función de seguridad fTMP en Windows 10. Si experimentáis problemas con la tarjeta gráfica en Windows 11, deberíais volver a Windows 10 o esperar un parche de AMD y Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés