Más

    Ubisoft apaga silenciosamente las funciones online para muchos de sus juegos clásicos de Xbox 360

    Ubisoft apaga silenciosamente las funciones online para muchos de sus juegos clásicos de Xbox 360. A partir de junio de 2021, el desarrollador Ubisoft empezó a cerrar las funciones online para algunos de sus juegos clásicos. Esto incluye los Tom Clancy’s Rainbow Six o Ghost Recon Future Soldier.

    Muchos otros títulos también recibieron el mismo tratamiento, y el apagado de los servidores de juegos se aplicó en todas las plataformas: PC, Xbox y PlayStation. Parte de la declaración oficial de Ubisoft sobre el asunto decía lo siguiente. «Después de una actualización crítica en nuestra plataforma de administración de servicios online, nuestros equipos investigaron y descubrieron que estos títulos no podían cumplir con nuestros estándares de estabilidad y calidad mientras ejecutaban dicha actualización».

    Ubisoft apaga silenciosamente las funciones online para muchos de sus juegos clásicos de Xbox 360

    Llega 2022 y un artículo reciente publicado en la sección de Ayuda del sitio oficial de Ubisoft ha enumerado una gran cantidad de títulos de Xbox 360 cuyas funciones online han cesado. Es cierto que algunos de ellos ya se habían señalado. Ahora, sin embargo, Ubisoft está haciendo público los otros cierres. Los más nuevos son los que enumeramos aquí.

    • Assassin’s Creed II.
    • Assassin’S Creed III.
    • Assassin’s Creed Brotherhood.
    • Assassin’s Creed Revelations.
    • Beyond Good and Evil.
    • Blazing Angels 2.
    • Far Cry 3.
    • Just Dance Kids 2014.
    • Rabbids: Alive and Kicking.
    • Smurfs 2.
    Ubisoft apaga silenciosamente las funciones online para muchos de sus juegos clásicos de Xbox 360

    En el caso de algunos de estos juegos, los servidores de Xbox 360 estaban activos y en funcionamiento hace sólo unas semanas. Los cierres se han producido de forma subrepticia y sin previo aviso. Esto significa para estos juegos que, por supuesto, el multijugador online ya no está disponible. Tampoco se podrá descargar el contenido adicional. Otras características del juego, como tablas de puntuación ya no están disponibles. Muchos juegos ahora tienen logros que no se pueden conseguir, lo que será la parte más frustrante de la noticia para algunos.

    Es triste ver que los títulos caducan. Sin embargo, la compañía ha declarado que «descontinuar estos servidores online es un «paso necesario» en un esfuerzo por asignar personal de IT y de servicio a títulos más nuevos y populares.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés