Más

    Tencent no comprará Ubisoft, pero duplicará su inversión

    Tencent no comprará Ubisoft, pero duplicará su inversión. Después de meses de especulaciones de que el conglomerado chino de tecnología y entretenimiento Tencent compraría Ubisoft, ahora sabemos que este no será el caso después de todo.

    Tencent no comprará Ubisoft, pero duplicará su inversión

    En cambio, Tencent Holdings Ltd duplicará su participación en Ubisoft con una inversión de 300 millones de euros. Como parte de esto, Tencent comprará el 49,9% de las acciones que aún tienen los fundadores de Ubisoft, Guillemot Brothers Ltd a 80 euros la acción. Además, Tencent invertirá otros 100 millones de euros.

    Tencent no comprará Ubisoft, pero duplicará su inversión

    Como parte del acuerdo, Tencent no podrá vender sus acciones de Ubisoft durante cinco años. Tampoco podrá aumentar más su participación en Ubisoft durante ocho años.

    El director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, dijo en un comunicado lo siguiente.

    (El acuerdo) “refuerza aún más la participación principal de Ubisoft en torno a sus fundadores y brinda a la empresa la estabilidad esencial para su desarrollo a largo plazo”.

    Por su parte, el presidente de Tencent, Martin Lau, expresó su interés en llevar más franquicias de Ubisoft a los dispositivos móviles. Es importante señalar que en todo esto la gobernanza de Ubisoft se mantendrá sin cambios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés