Más

    La UE obliga a Apple a cumplir con el USB-C para los iPhones para 2024

    La UE obliga a Apple a cumplir con el USB-C para los iPhones para 2024. El Parlamento Europeo ha hecho lo que millones de periodistas tecnológicos y YouTubers no pudieron. Esto es lograr que Apple cambie su postura con respecto al USB-C como puerto de conexión para sus iPhones.

    Un reciente voto a favor del Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y varias otras naciones miembros ahora se ha convertido en una regulación oficial. Esta exigiría que las tabletas y los teléfonos vendidos en el área tengan puertos USB-C para 2024.

    La UE obliga a Apple a cumplir con el USB-C para los iPhones para 2024

    Para los OEM como Samsung, Lenovo, Dell y otros, la noticia tiene pocas consecuencias, ya que muchos se han mudado a USB-C en los últimos años. Sin embargo, el resultado ahora obliga a Apple a enviar una versión de sus modelos de iPhone. Esto conlleva un cargador común y un puerto de carga en un intento por reducir los desechos electrónicos en la región.

    La UE obliga a Apple a cumplir con el USB-C para los iPhones para 2024

    Aparentemente, Apple ha estado en contra de alejarse de su puerto de conexión Lighting patentado al puerto de conexión estándar USB-C más ubicuo. Tal vez, la parte más vulnerable de la renuencia de Apple a cambiar a micro-USB, USB-A o USB-C como conectores para sus iPhones y tabletas hasta hace poco, tenía más que ver con un lucrativo negocio de accesorios de terceros a través de licencias.

    Sin embargo, a Apple le quedan dos opciones después de la regulación reciente. Una es adaptarse sin más al USB-C. Otra es sumergirse en sus finanzas de I + D y marketing para producir una variante de la UE que cumpla con el nuevo mandato después de 2024. También puede optar por eliminar el puerto por completo del conector de auriculares del modelo futuro y confiar en la carga inalámbrica.

    Siguiendo cualquiera de las sugerencias antes mencionadas, una cosa está clara: en 2024, los periodistas, revisores y clientes tendrán otra razón más para realizar una cobertura ininterrumpida las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sobre el «cambio más grande para un iPhone», en años.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés