Más

    Brasil es el último país en aprobar la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

    Brasil es el último país en aprobar la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Parece que otro país ha aprobado la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft. Esto es según un documento recientemente publicado por el CADE de Brasil, o Consejo Administrativo para la Defensa Económica.

    Brasil es el último país en aprobar la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

    El documento enumeró una serie de conclusiones que llevaron a la decisión del CADE de aprobar el acuerdo. Entre ellos se encontraban sus hallazgos de que “incluso si el catálogo de juegos de Activision Blizzard se convirtiera en exclusivo del ecosistema de Microsoft después de la Transacción, SG/Cade considera que tal exclusividad no resultaría en una reducción sustancial en los niveles de competencia en los mercados descendentes”.

    Brasil es el último país en aprobar la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

    El documento cierra resumiendo su decisión de la siguiente manera.

    «Se concluye, por tanto, que las posibles integraciones verticales y complementariedades que pueda generar o reforzar la Operación no generan riesgos significativos para la competencia, ya que no se identificaron elementos que permitan inferir el cierre de alguno de los mercados verticalmente relacionados. En virtud de lo anterior, se concluye que se aprueba sin restricciones la presente fusión«.

    Brasil es el segundo país en aprobar el acuerdo de Activision Blizzard. A principios de este año, Arabia Saudita anunció su aprobación pública oficial de la adquisición por parte de Microsoft de 68 mil millones de dólares. Se convirtió así en el primero en hacerlo. Sin embargo, el acuerdo aún enfrenta grandes obstáculos. Esto incluye una segunda fase de investigación por parte de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés