Es probable que Microsoft ofrezca concesiones a los reguladores de la UE en la adquisición de Activision Blizzard. Los de Redmond estarían listos para ofrecer concesiones en un esfuerzo por obtener la aprobación de la UE en su adquisición.
Esto ocurre un mes después de que la Comisión Europea anunciara que lanzaría una investigación avanzada sobre el acuerdo de 68 mil millones de dólares.
Es probable que Microsoft ofrezca concesiones a los reguladores de la UE en la adquisición de Activision Blizzard
En cuanto a cuáles podrían ser exactamente estas concesiones por parte de Microsoft, probablemente la principal sería un acuerdo de 10 años para mantener Call of Duty en Consolas PlayStation. Esto es algo que Microsoft ya ha ofrecido a Sony.
Tales movimientos por parte de Microsoft podrían servir para despejar el camino hacia la aprobación regulatoria con la Comisión Europea. También de otras agencias como la CMA en Gran Bretaña y la FTC en los EE. UU., la última de las cuales probablemente cuestione el acuerdo según algunas fuentes.
La fecha límite para que la Comisión Europea emita su declaración de objeción es enero, y tiene hasta el 11 de abril de 2023 para decidir si aprueba el acuerdo.