Más

    Debate: ¿Qué opinas de Windows Phone 8.1?

    Una semana más, volvemos con el debate de MSFT Insider y, como no podía ser de otra manera, el tema a tratar será la nueva versión de Windows Phone, la 8.1, que ya hemos podido catar en forma de preview for developers a la espera de la llegada de la versión final durante los próximos meses.

    No cabe duda de que esta nueva versión ha supuesto un gran paso adelante para este sistema operativo, pues incorpora un gran número de novedades como el Action Center, la personalización de fondos de pantalla, el teclado deslizante WordFlow, Cortana, mejoras en la multitarea, nuevas APIs, aplicaciones universales y un largo etcétera.

    No obstante, a pesar de todas estas novedades, nosotros nos planteamos: ¿Es suficiente para alcanzar a iOS y Android?, ¿necesita Windows Phone «algo más»?

    A pesar de las grandes mejoras de esta nueva versión, son muchos los usuarios que aún miran con recelo a este sistema operativo por cuestiones como la falta de aplicaciones de calidad (recordemos que esperamos nuevas versiones de WhatsApp, Facebook, Twitter, Música, Skype… adaptadas a 8.1), los problemas con la gestión de batería en algunos terminales o el deficiente centro de notificaciones en comparación a los de la competencia.

    Algunos, mucho más optimistas, ya ven la luz al final del túnel y argumentan que Windows Phone crecerá exponencialmente a partir de este y, sobre todo, del próximo año, principalmente gracias a las mejoras enfocadas a satisfacer a los desarrolladores, que al fin y al cabo son quienes le dan vida realmente a un sistema operativo con sus aplicaciones.

    En conclusión: ¿Qué opináis de Windows Phone 8.1? ¿Os ha decepcionado? ¿Creéis que sigue por detrás de la competencia en cuanto a posibilidades? ¿Pensáis que este es realmente el primer paso de Windows Phone hacia la cima?

    Como siempre, elegiremos la mejor respuesta dos días después del inicio del debate, es decir, este martes.

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés