Más

    El soporte de Windows Phone 7 llega a su fin

    Hoy día 9 de Septiembre de 2014 Microsoft concluye el soporte de Windows Phone 7. Esto quiere decir que ya no se lanzarán más actualizaciones al sistema y los desarrolladores no tienen porqué seguir cumpliendo con respecto a Windows Phone 7. El sistema fue presentado el 15 de Febrero de 2010 durante el MWC de Barcelona y se lanzó en Octubre del mismo año. Le siguieron las actualizaciones WP7.1 (Nodo), WP7.5 (Mango) en Septiembre de 2011 y ya después llegó Tango y finalmente Windows Phone 7.8 en 2013 con la presentación de Windows Phone 8.

    Microsoft ya comentó que esperaban que para 2015 se redujera el número de apps que mantienen el soporte en la misma aplicación para Windows Phone 7 y las versiones 8 y 8.1. Debéis saber que el culpable del mal rendimiento de algunas aplicaciones en Windows Phone es por WP7 y sus limitadas APIs, por lo tanto este fin de ciclo sólo nos puede aportar buenas cosas. Por muy egoísta que suene, es lo mejor para el sistema, ya que si probáis por ejemplo Wunderlist, veréis lo que es una gran aplicación desarrollada con cariño exclusivamente con las APIs de Windows Phone 8.1.

    Aunque acabe el soporte, Microsoft ha dejado claro que tendrán un soporte especial extendido de 5 años, en el cual si hubiera cualquier problema de seguridad se comprometen a solucionarlo gratuitamente.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés