Más

    Varias patentes recientes de Microsoft nos dan una idea de cómo será su wearable

    Están de moda últimamente los wearables o accesorios que llevamos puestos que cuantifican nuestras actividades diarias. Todos sabemos que Microsoft está desarrollando su propio wearable, pero lo único que sabemos es que estará orientado al deporte, y ahora mirando unas patentes recientes de Microsoft nos afianza más aún ese wearable deportivo.

    Microsoft wearable

    De las patentes que he puesto de forma resumida al final del artículo, se puede saber que el wearable de Microsoft tendrá varios sensores como GPS, acelerómetro o medidor de pulsaciones. También hubo algunos rumores de que Microsoft estaba encargando pantallas de 1.5 pulgadas para varios prototipos. Además, una filtración indicaba que el dispositivo estaría fabricado en oxinitruro de aluminio, un material transparente muy caro que es 3 veces más resistente que el cristal.

    Todas las patentes han sido presentadas por un sólo equipo de Microsoft Research liderado por Dan Morris, quien es el jefe de investigación del grupo CUE en Microsoft. En uno de sus proyectos, trabajan en un sistema para detectar automáticamente ejercicios repetitivos como puede ser el levantamiento de pesas o los ejercicios calisténicos, todo por medio de un sensor de inercia. El objetivo es conseguir la transmisión de información del ejercicio realizado sin intervenir durante el entrenamiento. Además, viendo la segunda patente, podríamos pensar que los juegos de Xbox One podrían ser compatibles con el dispositivo.

    Microsoft wearable

    Estas son las patentes que ha realizado Microsoft recientemente de forma resumida:

    Entrenamiento personal con un dispositivo de supervisión de la actividad física.

    El dispositivo de monitorización de la actividad física recibe un régimen de entrenamiento incluyendo multitud de ejercicios. Para cada uno de estos ejercicios el dispositivo de control indica el nivel de ejercicio del usuario y mide sus atributos de actividad física. El monitoreo de la información tomada por el dispositivo sobre la actividad del usuario servirá para sacar conclusiones sobre su actividad física.

    Extensión para juegos con el dispositivo de monitorización física.

    El dispositivo de monitorización de la actividad física recibe una indicación de una o más actividades físicas para ser consideradas como una extensión de un juego que es reproducido en un sistema de juego y mide atributos de actividad física del usuario que lleva el dispositivo de monitorización física.

    El dispositivo determina el progreso del usuario hacia la realización de una o más actividades físicas basadas en los atributos de la actividad realizada y mandada al dispositivo de juego en una indicación del progreso del usuario hacia la realización de una o más actividades físicas.

    Segmentación y reconocimiento del ejercicio automáticamente.

    El dispositivo de monitorización de la actividad física incluye una matriz de sensores con uno o más sensores configurados para medir los atributos de actividad física del usuario. Un controlador determina automáticamente los intervalos de tiempo en los que el usuario participa activamente en una actividad física. El controlador también determina automáticamente el tipo de actividad física del usuario. Se manda también información sobre el tipo de actividad física para el usuario.

    Vía | Microsoft News

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés