Más

    La Agencia Española de Protección de Datos, AEPD, da el único aprobado a Microsoft

    Microsoft se desmarca gracias a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

    La AEPD tras haber analizado los diferentes modelos de contrato para los servicios corporativos de Microsoft incluyendo, Office 365, Dynamics CRM Online y Azure ha concluido que ofrecen a los clientes la solvencia y garantías adecuadas para poder exportar los datos personales a Microsoft. Todo esto cumpliendo de manera adecuada la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)

    Mediante el reconocimiento de la AEPD todos los clientes corporativos del ámbito empresarial y de las administraciones publicas obtienen una garantía que solo Microsoft ha alcanzado. Estos clientes tan solo tendrán que notificar a la agencia la transferencia internacional utilizando el código de autorización que se le ha otorgado a Microsoft y no será necesario requerir otras autorizaciones.

    Esto supone la guinda aun trabajo bien realizado por parte de Microsoft con la AEPD. Y demuestra que un buen servicio también debe ser seguro. En la actualidad Microsoft es el único proveedor de servicios en la nube que obtiene una resolución de la AEPD de esta índole. Para nosotros y para vosotros es una buena noticia ya que, este blog funciona con la tecnología de Azure tras un excelente trabajo de Antonio con el blog. ¿Consideráis que los servicios en la nube de Microsoft son seguros? ¿Utilizáis otros servicios en la nube?

    Fuente | Dani Alonso

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés