Más

    Microsoft Skype for Web beta: la versión web gratuita de Skype

    Según informa Mary Jo Foley para ZDNet, Microsoft ha comenzado a desplegar un nuevo servicio llamado Skype for Web beta, que no es más que una versión web de Skype que todavía se encuentra en fase de desarrollo.

    Skype for Web Beta, anunciada este 14 de noviembre, está enfocada a aquellos usuarios que tengan la necesidad de utilizar Skype y no quieran (o puedan) instalar la aplicación de escritorio o la Modern UI en su dispositivo. Esta versión funciona en Windows con Internet Explorer 10 en adelante y las últimas versiones de Chrome y Firefox, mientras que en Mac funciona con Safari 6 en adelante.

    Actualmente, los usuarios necesitan instalar un pequeño plug-in para poder utilizar esta versión de Skype, pero en el futuro, una vez que Microsoft implemente Web RTC (Real-Time Communications) no serán necesarias más descargas ni instalaciones.

    En cuanto a los Chromebooks, Skype for Web beta no funciona para llamadas de voz y vídeo porque requiere un plug-in que aún no ha sido configurado para este tipo de dispositivos, aunque podrán usar la mensajería instantánea y todos los problemas desaparecerán cuando Web RTC esté listo. Además, Microsoft ha señalado que ya conoce algunos bugs de esta beta, como problemas con el consumo de batería en Mac y algunos inconvenientes con el tiempo que tardan en sonar las llamadas. ¿Qué os parece Skype for Web beta? ¿Creéis que Microsoft acierta presentando tantos servicios de este tipo?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés