Más

    ÚLTIMA HORA: Google compra Microsoft [INOCENTADA]

    Triste noticia de última hora la que nos llega desde Redmond. Microsoft ha sido comprada por Google tras hacerse con el 51% de la empresa fundada por Bill Gates al precio de 800 mil millones de dólares. Nadie se esperaba esto, nos ha pillado a los medios totalmente desprevenidos.

    Al parecer, Microsoft no obtenía tan buenos resultados financieros como creíamos. Según los datos que nos llegan, la empresa llevaba 5 años de pérdidas continuadas a pesar de los resultados financieros que mostraban en los que veíamos grandes beneficios. Por lo visto, Microsoft se ha marcado un Gowex, falseaba los datos para incrementar su valor en bolsa y recibir inversión en un intento desesperado por evitar la quiebra.

    La diferencia con el caso Gowex es que los reguladores de mercado conocían la operación desde hace varios años, y autorizaron la presentación de informes falseados para evitar el hundimiento del NASDAQ, bolsa en la que cotiza Microsoft.

    Así, Nadella lleva negociando la venta de la empresa en secreto con los diferentes postores. Apple se mostró interesada pero la oferta no alcanzaba los requisitos marcados por los accionistas mayoritarios. Mientras que por otro lado, Google se unió a la puja poniendo 800 mil millones de dólares sobre la mesa junto con un porcentaje de acciones de la empresa que aún desconocemos.

    Desde hoy, fecha en la que se ha hecho oficial la compra, Google ha presentado la hoja de ruta para la desaparición de Microsoft y la integración de sus servicios en la empresa matriz. De esta forma, Google se hace prácticamente con la totalidad de los servicios de consumo en internet para todo el mundo.

    A partir del mes que viene, las tablets ARM de Microsoft, la Surface RT y la Surface 2, serán actualizadas a Android 5.1. Lo mismo ocurrirá con todos los teléfonos de la serie Lumia a corto-medio plazo. Internet Explorer desaparecerá de los ordenadores Windows pasando a ser Google Chrome el navegador predeterminado. Gmail sustituirá a Outlook, Google Docs a OneDrive, y, por supuesto, Google a Bing.

    Los únicos productos que parece que sobrevivirán de Microsoft serán Windows, aunque solo en ordenadores o tablets con procesadores Pentium en adelante, ya que aquellos con procesadores Atom pasarán a tener Chrome OS; Cortana será integrada en Android sustituyendo a Google Now, y la suite Office permanecerá como hasta ahora.

    Como consecuencia del cambio, desde mañana esta página comenzará una fuerte reestructuración y pasará a denominarse Google Insider. Éste es un duro golpe para todos los que nos hemos criado con productos de Microsoft. ¿Cómo os ha sentado la noticia? ¿Creéis que ahora la empresa irá a mejor? ¿Se salvará algo de Microsoft?

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés