Más

    Inside the week: Resumen de las novedades de la semana del 19 al 25 de enero

    Como cada semana, os traemos un resumen de las novedades acontecidas a lo largo de esta semana. En la entrada de hoy, destacarán sobre todo lo que Microsoft nos presentó en el evento del pasado 21 de enero, aunque eso no es lo único que ha ocurrido en los últimos siete días.

    Windows

    Lo más destacado de la semana claramente fue la presentación de la nueva build de Windows 10, pero como no vamos a volver a repasar aquí todas las novedades que vinieron con él porque no acabaríamos nunca, podéis echar un vistazo al Inside Windows 10, que resume todas las novedades que pudimos ver en el evento de Microsoft.

    El lunes empezaba con una explicación sobre el modelo de negocio de Microsoft con Windows 8.1 with Bing. Antes del evento de Microsoft, se filtraba en la tienda de Windows el juego Halo: Spartan Strike. Ya, después del evento, empezaban las especulaciones con ciertos vacíos que dejaba Microsoft, como si Windows RT se actualizaría a Windows 10, aparecían nuevas imágenes de lo que serían las próximas versiones de Office y otras cuántas de lo mismo sobre Spartan.

    Surface RT

    Además, nuestro compañero Chema, nos ha empezado a conta cómo han evolucionado los ordenadores, empezando por su infancia. Y hace un par de días, Microsoft nos sorprendió con una build de Windows 10, a pesar de que nos la habían anunciado para la próxima semana.

    Windows Phone

    La semana empezó con algo que no creíamos que fuese a pasar nunca, Twitter se actualizó. Y un gran número de aplicaciones quisieron unirse a la fiesta: Spotify, Skype, Line y algunas más; también, de mano de Rudy Huyn llegó Dropbox a Windows Phone. Aparte de las novedades del evento, luego fuimos destripando de forma detallada algunas cosas más concretas, como la aplicación de mensajería que tendremos en Windows 10 y el teclado.

    Windows 10 for phone

    Y hablando de Windows 10, en febrero tendremos la primera preview para móviles, aunque queda en el aire si llegara para todos los Lumia. Además hoy hemos sabido que Microsoft podría estar trabajando en un Lumia 830 de bajo coste, cada vez es más claro que quieren librarse de la marca Nokia. Mientras tanto a los señores de HTC se les filtró el que podría ser su próximo gama alta con Windows Phone, y WhatsApp nos sorprendió con su servicio WhatsApp Web.

    Servicios

    Microsoft sigue apostando fuerte por el sector educativo y ha lanzado una iniciativa que consiste en integrar Office 365 dentro de Moodle. Desconocemos si los estudiantes chinos notarían cuando Outlook fue atacado en aquel país. Tras la noticia de que TweetDeck empezaba a utilizar Bing Translator para traducir los tweets, esta semana se ha unido la red social al completo.

    office365girl

    IT & Desarrollo

    En cuanto a esto, puede hablar por todos, tanto lectores como redactores de Microsoft Insider, que lo que más nos sorprendió del evento del día 21 fueron las Microsoft Hololens, que se mueven usando Windows 10 como sistema operativo. Desconocemos a que va enfocado este movimiento de Microsoft, por eso Sergio inició un debate sobre si son un experimento o u invento revolucionario. Viendo esto, parece normal que Microsoft fuese la quinta empresa que más innovó en 2014.

    Ejemplo de utilización de Microsoft HoloLens

    Siguiendo con este tema, Microsoft salió de compras y adquirió Revolution Analytics. Antes hablábamos de Microsoft y la educación, pues bien, HP tampoco ha querido quedarse atrás y adaptado algunas de sus tablets Windows a este sector.

    Xbox

    Nuestro colaborador Iván, nos traía las últimas novedades de Xbox Fitness. ¿Os acordáis del proyecto Illumiroom de Microsoft? Una empresa francesa ha querido llevarlo a cabo, y es posible que Immersis llegue a final de año.

    Por supuesto, Microsoft no se olvidó de la Xbox One el miércoles pasado, y nos confirmó la llegada tanto de Windows 10 como de DirectX 12 a la consola. Pero no nos vamos a centrar solo en la consola, los juegos también es una parte importante, y por eso los chicos de la división Xbox hicieron un pequeño trailer con lo que está por llegar este año a la consola.

    win10_xbox_devices_web

    Para finalizar con el Inside the week, debemos acordarnos de la app Xbox que tenemos en Windows 10, que hará posible jugar con Xbox One mediante cross platform, además de convertir la experiencia en algo más social.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés