Más

    El parlamento europeo bloquea la nueva aplicación de Outlook por problemas de privacidad

    El pasado mes de enero Microsoft actualizó sus aplicaciones de Outlook para Android e iOS. Esta actualización consistía principalmente en un cambio de nombre de la aplicación Acompli, gestor de correo y calendario que Microsoft adquirió el pasado mes de diciembre. Desde que se actualizase la aplicación, Outlook no ha podido tener mejor acogida entre los usuarios, alcanzando rápidamente los mejores puestos de la App Store de Apple. Por desgracia la acogida no ha sido igual en todos los sectores. Si la semana pasada os contábamos que la nueva aplicación de Outlook no cumplía los requisitos de seguridad para las empresas hoy le tenemos que sumar al Parlamento Europeo.

    Según hemos podido saber, la aplicación fue bloqueada el viernes por el departamento IT del Parlamento Europeo alegando «graves problemas de seguridad», además desde dicho departamento se envió un correo electrónico a los miembros del parlamento indicando que no instalasen la aplicación, y que en caso de haberla instalado la eliminasen inmediatamente y procediesen a cambiar sus contraseñas.

    Por lo visto, todos los «problemas de seguridad» parten del servicio de almacenamiento de datos en la nube, servicio sobre el cual el departamento IT no tiene control y por lo tanto no está dispuesto a permitir. Microsoft no ha permanecido en silencio, y uno de sus portavoces ha anunciado que la aplicación cumple de forma sobrada con los requisitos de seguridad y privacidad de la compañía, pero que aún así, todo aquel que no quiera usar la nueva aplicación puede seguir usando el Outlook Web Access como hasta ahora.

    ¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis que Microsoft terminará cambiando su política para satisfacer los requerimientos del sector descontento con la nueva aplicación de Outlook?

    Fuente | PCWorld

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés