El pasado mes de enero Microsoft actualizó sus aplicaciones de Outlook para Android e iOS. Esta actualización consistía principalmente en un cambio de nombre de la aplicación Acompli, gestor de correo y calendario que Microsoft adquirió el pasado mes de diciembre. Desde que se actualizase la aplicación, Outlook no ha podido tener mejor acogida entre los usuarios, alcanzando rápidamente los mejores puestos de la App Store de Apple. Por desgracia la acogida no ha sido igual en todos los sectores. Si la semana pasada os contábamos que la nueva aplicación de Outlook no cumplía los requisitos de seguridad para las empresas hoy le tenemos que sumar al Parlamento Europeo.

Según hemos podido saber, la aplicación fue bloqueada el viernes por el departamento IT del Parlamento Europeo alegando «graves problemas de seguridad», además desde dicho departamento se envió un correo electrónico a los miembros del parlamento indicando que no instalasen la aplicación, y que en caso de haberla instalado la eliminasen inmediatamente y procediesen a cambiar sus contraseñas.

Por lo visto, todos los «problemas de seguridad» parten del servicio de almacenamiento de datos en la nube, servicio sobre el cual el departamento IT no tiene control y por lo tanto no está dispuesto a permitir. Microsoft no ha permanecido en silencio, y uno de sus portavoces ha anunciado que la aplicación cumple de forma sobrada con los requisitos de seguridad y privacidad de la compañía, pero que aún así, todo aquel que no quiera usar la nueva aplicación puede seguir usando el Outlook Web Access como hasta ahora.

¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis que Microsoft terminará cambiando su política para satisfacer los requerimientos del sector descontento con la nueva aplicación de Outlook?

Fuente | PCWorld

40 Comentarios

    • Encima Google vende los datos hasta de tus correos, tiene tela… lo se porque casualidad sale publicidad de lo que tienes en gmail…

    • Eso es lógico de que no pongan pegas, MS es la que tiene el control sobre esa App y sus datos, no como querían los parlamentarios, en cambio Apple es Apple y todo es seguro y nadie puede entrar (mentira), y si no mira lo que paso con las fotos de icloud xD. Google…bueno, google vende toda tu información (e incluso tu información privada) al mejor postor para conseguir beneficios de los anuncios. Por eso uso MUY poco Chrome ( y estoy pensando en enviar a tomar viento Chrome y instalarme Firefox) En definitiva si esa gente prefiere Google (la que vende tu información a saber quien, con tal de ganar dinero), Apple (la super cool Apple que todo lo hace bien, pero que luego no hacen bien ni su propio SO móvil ) o MS que SI que se preocupa por la seguridad y la privacidad, y obviamente ya no es la que era ni tiene su «mala fama». Y tu con cual te quedas? Yo lo tengo claro xDD

      • » MS es la que tiene el control sobre esa App y sus datos» El problema es cuando pones datos de un servicio tercero, que no son de Microsoft.

      • Peor tantito, iCloud es lo más fácil de hackear en el mundo, sino pregúntaselo a Jennifer Lawrence o a Ariana Grande xD

          • Desde mi punto de vista no corre sobre azure (Apple no quiere ver a Microsoft ni de pasada), además ha sido fácilmente hackeado (por haber sido hackeado simple y sencillamente no corre sobre azure, porque de lo contrario, Microsoft también usa azure y habrían sido hackeados, pero no)

          • Yo he aportado enlaces a gente bastante cercana a MS, y no una simple opinión, aunque es obvio que por las razones que tu dices Apple jamás reconocería públicamente usar Azure (aunque eso es más una pose de márqueting que un odio real. Son empresas y van a por el dinero. Si sale a cuenta usar Azure, lo usan y punto. Por ejemplo, la XBOX 360 se programaba/emulaba con Macs al principio de su desarrollo pues eran los únicos PC normales con procesador PowerPC, como el de la 360).

            Por otra parte, iCloud no fue hackeado que yo recuerde (¿Tienes algún enlace que confirme eso?). Otra cosa es que unos listos consiguieran con diversos métodos (troyanos en los equipos de los usurios, ingeniería social…) las contraseñas de algunas personas famosas.

          • Jajaja, me dio un poco de risa la última parte xD «Otra cosa es que unos listos consiguieran con diversos métodos (troyanos en los equipos de los usurios, ingeniería social…) las contraseñas de algunas personas FAMOSAS.» Pero si tal vez si, tal vez no, el punto es que el servicio funcione ¿O no?

        • y es posible que Microsoft o Bill Gates sea dueño de alguna parte de Apple. Apple recibió una inversión muy grande por parte de Microsoft en los 90, creo que fue entre el 95 y 96

  1. Si el problema es en la nube ¿por qué Microsoft sugiere el Outlook web Access? :v

  2. Pues yo opino que le den acceso, con la condición de que a Google le inicien una investigación por invasión a la privacidad xD eso seria un headshot

    • Google ha firmado un acuerdo para cambiar la politica de privacidad antes de verano, ahora mismo no le abrirán ninguna investigación.

  3. Si quieren tómenme por paranóico pero, ¿Acaso no se supone que Microsoft simplemente renombró la App de Acompli?, es decir, al menos por ahora todo sigue siendo igual.
    ¿Cómo es que antes no había problema con esa App pero tan pronto se convierte en Outlook aparece todo esto?

  4. No se puede tener a todo el mundo contento. Si el usuario «físico» de la calle no protesta por la seguridad, hay quien sí miran este aspecto con lupa, y si es un problema resuelto a medias, se deja como está y se pasa página o se arregla por completo. En el siglo XX+1 no existe seguridad 100% en ninguna parte (mundo real o virtual), sólo se aprecia a quienes pone empeño en llegar a lo más alto de la cima.

  5. Al menos esta nueva aplicación de Outlook no espia los sonidos que haces o todo lo que dices como hacen las Smart TV de Samsung, de eso el Parlamento Europeo no ha dicho ni mu ¿Que casualidad su silencio ante esta situación verdad? Jajaja
    Un saludo.

  6. No importa lo que pase, si Europa tiene razón o si Microsoft la tiene, eso vale madres.

    Lo que importa es saber si se encontrará una solución, o si se preocupan en encontrarla. Tenga la razón quien la tenga, se debe de solucionar este error.

    • No es ningún error, simplemente microsoft almacenas las contraseñas en su nube, donde el parlamento no tiene acceso.

      • El error es la tardanza.
        Debe de solucionarse.

        Unos siempre dirán que no, y otros necesitarán que digan que si. El primer punto es identificar quien dice primero que no, y quien quiere que se diga que si.

        Después llegan la negociaciones, pero en este momento, ni el principio uno ni el principio dos veo.

        Así, explico el por qué creo que es un error.

Comments are closed.