Más

    Microsoft potenciará las aplicaciones universales para Xbox One durante 2015

    Tal y como informa The Verge, Microsoft está planeando abrir su plataforma de aplicaciones de Xbox One este verano. Al parecer, fuentes muy cercanas a Microsoft habrían confirmado que el gigante de Redmond empezaría a recibir cada vez más y más aplicaciones universales para Xbox One antes de fin de año. En cualquier caso, Microsoft concretaría sus planes en la Build para desarrolladores que tendrá lugar en abril y que, por supuesto, nosotros cubriremos.

    Del mismo modo, Microsoft publicará una preview del SDK en mayo junto a herramientas para desarrolladores que estarán disponibles de forma pública para que los devs puedan empezar a crear sus aplicaciones en verano. Actualmente, Microsoft restringe el desarrollo de aplicaciones para Xbox One a un reducido grupo de desarrolladores y este nuevo programa abrirá el desarrollo a todo el mundo. Además, los desarrolladores podrán utilizar aplicaciones beta para probarlas con la comunidad y, por si esto fuera poco, las aplicaciones podrán al fin correr en segundo plano, permitiendo a aplicaciones de música de terceros seguir reproduciendo el sonido mientras jugamos.

    En cuanto a Kinect, sabemos que recientemente Microsoft permitió a los desarrolladores acceder a este sistema, pero muchos se quejaron de que el desempeño dejaba mucho que desear. No sabemos de momento cómo planea Microsoft soportar Kinect a través de las aplicaciones universales.

    Las actuales aplicaciones de Xbox One continuarán funcionando en la consola, pero el plan de Microsoft es efectuar el cambio hacia las aplicaciones universales en noviembre. Esto significa que los desarrolladores podrán enviar y publicar sus aplicaciones en noviembre y éstas tendrán que estar necesariamente desarrolladas con el nuevo SDK de las aplicaciones universales. Windows 10 llegará a finales de año a Xbox One para soportar estas nuevas aplicaciones y Microsoft está paulatinamente renovando sus políticas de aprobación y de la tienda para permitir a los desarrolladores enviar sus Apps de forma similar a cómo lo hacen en la Windows Store. ¿Qué significa esto? Muchas, muchísimas aplicaciones llegarán a partir de noviembre a la Xbox One. La unificación total ya es sólo cuestión de tiempo.

    Vía | The Verge

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés