Más

    La versión web de OneDrive for Business incluirá nuevas características este mes

    Mientras esperamos impacientes las próximas builds para móviles y PC, el equipo de OneDrive for Business acaba de anunciar algunos cambios interesantes que comenzarán a funcionar a partir de hoy y se irán desplegando hasta final de mes. La mayor parte de las actualizaciones se encuentran en uno de los apartados fundamentales del núcleo de Windows, las ventanas.

    Acciones de archivos más simples

    Parece que habrá menús contextuales simples añadidos para que los usuarios familiarizados con Windows puedan gestionar rápida y fácilmente sus archivos en la web de la misma manera que lo hacen en sus tablets u ordenadores. Esta función del botón derecho, incluye acciones familiares como editar, descargar, compartir, copiar/mover y eliminar.

    OneDrive for Business 01

    Búsqueda

    De forma similar a la integración de búsqueda de Windows 10, los usuarios de la versión Business ahora podrán iniciar simplemente una búsqueda al empezar a teclear, entonces OneDrive pasará a mostrar todos los archivos y carpetas relacionados con esa búsqueda. Esta exploración encontrará los archivos independientemente de donde se encuentren en OneDrive, ya sean vuestros propios archivos o archivos que hayan compartido con vosotros.

    OneDrive for Business 02

    El equipo de OneDrive también ha hecho cambios en la presentación de los archivos. OneDrive for Business hará una transición hacia el esquema de tarjeta que actualmente tiene OneDrive, mostrando una vista previa de vuestros archivos, junto con el contexto del almacenamiento de ese archivo.

    OneDrive for Business 03

    Compartiendo carpetas

    Ahora los usuarios pueden crear carpetas en OneDrive for Business e invitar a otras personas a tener acceso a esas carpetas, lo podremos elegir en el momento de la creación de la carpeta o una vez creada. Pequeños detalles como estos no podrán cambiar los flujos de trabajo por completo, pero harán de ciertas prácticas algo más eficiente.

    OneDrive for Business 04

    El equipo de OneDrive for Business espera que estas novedades haga que los usuarios de entornos empresariales se adapten más fácilmente a la versión web de OneDrive, junto con novedades en los entornos móviles en el futuro. De forma que, independiente de donde estéis trabajando con OneDrive, logréis una magnífica experiencia de uso en los distintos dispositivos. El director de gestión de productos de OneDrive concluía con esto:

    Ya estéis editando un informe en PC o Mac, revisando y corrigiendo la hoja de cálculo de un colega en la tablet, o revisando una presentación en vuestro smartphone mientras viajáis en taxi, la combinación de OneDrive y Office hará que el proceso sea rápido y sencillo. Esto es simplemente un paso adelante, trabajamos todos los días para hacer de OneDrive el único lugar para todos vuestros archivos personales y de trabajo.

    Vía | Winbeta
    Fuente | Blog OneDrive

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés