• Inicio

Fuji Xerox y Microsoft anuncian un acuerdo para compartir patentes

Tras la guerra abierta en los tribunales por empresas de renombre en el sector tecnológico tales como Google, Apple o Samsung en los tribunales, otras empresas del sector han preferido tomar caminos más amistosos a la hora de compartir patentes, es por ello que Microsoft y Fuji Xerox han decidido licenciarse algunas de sus patentes entre ellas.

Ambas empresas acaban de anunciar un acuerdo de intercambio de licencias de patentes. Aunque el acuerdo es nuevo, la relación entre Microsoft y Fuji Serox se remonta al año 2007. Este acuerdo viene a confirmar que tanto los estadounidenses como los japoneses se seguirán beneficiando mutuamente de la cartera de patentes de cada uno, así como de las novedades en I+D.

Concretamente, el acuerdo se centra en los productos y servicios ofrecidos por las dos empresas en relación a imagen digital, productos móviles de consumo y gestión de documentos. En palabras del vicepresidente corporativo de Fuji Xerox, Yasuaki Onishi:

Estamos encantados de continuar nuestro acuerdo de patentes de beneficio mutuo que respete las innovaciones de cada empresa y la propiedad intelectual, alentando una mayor interoperabilidad y proporcionando una valiosa protección a los consumidores.

Este acuerdo es solo uno más de los 1.100 acuerdos de licencia que Microsoft ha firmado desde que lanzase el programa Propiedad Intelectual en diciembre de 2003, demostrando así que ellos prefieren formar equipo con otras empresas en lugar de litigar contra ellas.

Vía | Winbeta
Fuente | Microsoft

Te puede interesar

Expansión en la vista previa del servicio Xbox Console Streaming a casi todas las regiones

Xbox Console Streaming es una nueva característica que permitirá a cualquier usuario de Xbox One convertir su consola en un servidor personal...

Nueva actualización de Teams para iPhone y iPad con nuevas configuraciones de audio y vídeo

La nueva versión de iOS de la aplicación de Microsoft Teams llegó hace unas horas para los dispositivos de Apple, llevando la...

Microsoft confirma su presencia en el E3 después de que Sony dijera que no se apunta a la fiesta

Hace un par de días Sony anunció que este año, nuevamente, se saltará el evento más importante del mundo del videojuego: el...

Edge Canary introduce un «lector inmersivo» a la vez que se lanza la versión estable para todos

El nuevo Edge basado en Chromium ya está aquí para todos los usuarios que quieran y después os contaremos cómo obtenerlo si...

Microsoft admitirá que Edge en Windows 7 mientras se mantenga Google Chrome

Como todos sabemos y ya os hemos contado aquí, Windows 7 llegó ayer a su fin de vida y dejará de estar...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias