Tras la guerra abierta en los tribunales por empresas de renombre en el sector tecnológico tales como Google, Apple o Samsung en los tribunales, otras empresas del sector han preferido tomar caminos más amistosos a la hora de compartir patentes, es por ello que Microsoft y Fuji Xerox han decidido licenciarse algunas de sus patentes entre ellas.

Ambas empresas acaban de anunciar un acuerdo de intercambio de licencias de patentes. Aunque el acuerdo es nuevo, la relación entre Microsoft y Fuji Serox se remonta al año 2007. Este acuerdo viene a confirmar que tanto los estadounidenses como los japoneses se seguirán beneficiando mutuamente de la cartera de patentes de cada uno, así como de las novedades en I+D.

Concretamente, el acuerdo se centra en los productos y servicios ofrecidos por las dos empresas en relación a imagen digital, productos móviles de consumo y gestión de documentos. En palabras del vicepresidente corporativo de Fuji Xerox, Yasuaki Onishi:

Estamos encantados de continuar nuestro acuerdo de patentes de beneficio mutuo que respete las innovaciones de cada empresa y la propiedad intelectual, alentando una mayor interoperabilidad y proporcionando una valiosa protección a los consumidores.

Este acuerdo es solo uno más de los 1.100 acuerdos de licencia que Microsoft ha firmado desde que lanzase el programa Propiedad Intelectual en diciembre de 2003, demostrando así que ellos prefieren formar equipo con otras empresas en lugar de litigar contra ellas.

Vía | Winbeta
Fuente | Microsoft

2 Comentarios

  1. Creo que aprendieron algo después de que hace 30 años le entregaran gratis a Apple la mayor innovación en ordenadores de la historia: La interface de usuario y el mouse. En este caso, Microsoft y Xerox se beneficiaran pero mas el usuario común :D.

Comments are closed.