Más

    Las Jump Lists volverán al Menú Inicio en Windows 10

    Cuando Microsoft anunció Windows 10, nos lo enseñó con un nuevo Menú Inicio que a nadie dejó indiferente. El Menú Inicio fue construido con DirectUI, pero eso cambió tras el lanzamiento de las primeras Technical Preview públicas. En enero, Microsoft nos dio un nuevo Menú Inicio reconstruido utilizando XAML, por lo que perdió muchas de las funciones que tenía en anteriores versiones de Windows.

    Microsoft aclaró varias veces que características como la posibilidad de cambiar el tamaño del Menú Inicio, arrastrar y soltar programas y el uso de las Jump Lists se iría produciendo gradualmente. La capacidad de arrastrar y soltar programas llegó con la última build, la 10041, aunque parece que no hay pistas sobre las Jump Lists. Y digo parece, porque realmente se pueden activar y funcionan de forma muy parecida a lo que se espera en próximas builds.

    Jump Lists Windows 10

    Funciona para todos los programas que soportasen las Jump Lists en Windows 7 y Windows 8.x, por lo que los desarrolladores no tienen que reescribir el código para implementar la funcionalidad. Por otro lado, las Jump Lists también funcionan con las apps Modern UI como Xbox Music o Xbox Video. Debemos tener en cuenta que si la función no está habilitada de forma predeterminada, podría ser porque aún es algo inestable.

    Para aquellos a los que no les importe hacer de beta testers, el procedimiento es bastante sencillo. Lo primero es abrir «Ejecutar» desde la búsqueda del Menú Inicio o con Win + R, y escribir «regedit.exe«. Navegar hasta «HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced«, crear un valor Dword (32-bit) y llamarlo «EnableXamlJumpView«, fijar su valor en 1, y reiniciar.

    Fuente | Winbeta

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés