Más

    ¿Realmente conocéis todas las especificaciones técnicas de vuestros Lumia?

    Los recién presentados smartphones Lumia, como el Lumia 430, Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 532 y Lumia 435, vienen cargados con tecnologías impresionantes. Vamos a aprender qué son algunas de las características que siempre nombramos, pero nunca llegamos a saber qué son con exactitud.

    TrueColor (24-bit/16M)

    Terminos Lumia

    ¿Sabías que el ojo humano es capaz de distinguir hasta 10 millones de colores? El Lumia 640 usa TrueColor, también conocido como color de 24 bits, lo que brinda la posibilidad de mostrar más de 16 millones de colores en pantalla.

    True Color en el Lumia 640 soporta 256 tonos de rojo, verde y azul y ofrece un método de representación y almacenamiento de la información gráfica basándose en un espacio de color RGB.

    Por ejemplo, al hacer una foto de alta calidad en formato sin compresión (DNG) con un Lumia 1020, en la pantalla la veréis en TrueColor (24-bit/16M), con un gran número de colores, tonos y matices. Entonces, si esa misma foto la veis en un teléfono más antiguo con una pantalla a 256K, notaréis la diferencia.

    Densidad de píxeles

    Términos Lumia

    La densidad de píxeles es la concentración de píxeles en la pantalla de un smartphone medido en píxeles por pulgada (ppi). La densidad de píxeles es un buen indicador de la calidad de la pantalla de vuestro smartphone.

    Para calcular la densidad de píxeles, tenéis que pensar en la pantalla de vuestro teléfono como una cuadrícula en la que los píxeles se alinean en filas y columnas, y ahora tenéis que dividir la resolución diagonal de píxeles entre el tamaño de su diagonal.

    Densidad de píxeles

    Respuesta al tacto (o Tactile feedback)

    Terminos Lumia

    La respuesta al tacto se refiere a la tecnología incorporada en dispositivos como los nuevos Lumia 430, Lumia 640, Lumia 640 XL, o incluso, el mando de la Xbox One, que producen una respuesta al detectar la entrada táctil.

    El mecanismo de respuesta al tacto simula una sensación de pulsación. Por ejemplo, al puntear sobre la pantalla o escribir una palabra, el dispositivo hará vibraciones muy cortas. Esto se consigue con vibraciones sutiles que no interfieren en la utilización del Lumia.

    GATT

    GATT significa Perfil de Atributos Genéricos, y define la forma en que se comunican los dispositivos Bluetooth Low Energy (BT LE) de entrada y salida.

    La mayoría de los dispositivos Bluetooth Smart Ready disponen de él, como el Lumia 532 o el Lumia 435, se construyen según las especificaciones Bluetooth v4.0 con arquitectura basada en GATT, proporcionando un bajo consumo y una comunicación más rápida.

    MAP

    MAP o Perfil de Acceso a Mensajes soporta la comunicación inalámbrica entre dispositivos emparejados como un Lumia 830 y un coche mediante Bluetooth. Gracias al soporte MAP, es posible disfrutar de todas las funciones de Bluetooth en el automóvil.

    Por ejemplo, controlar el sistema de información y entretenimiento del coche, leer un SMS en voz alta, contestar llamadas con el altavoz o cambiar de canción mediante comandos de voz. La función MAP también permite configurar una respuesta automática para los mensajes para no tener que contestar mientras estamos conduciendo.

    Fuente | Lumia Conversations

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés