Más

    Carta de Bill Gates a los empleados de Microsoft por el 40 cumpleaños

    Ayer os traíamos uno de algunos de los artículos que haremos, más nostálgicos o menos, en conmemoración por los 40 años de la compañía Microsoft. Han sido unos años frenéticos de altibajos donde siempre ha estado presente y siempre ha habido alguien que amenazaba su hegemonía. Hoy os traemos la traducción de la carta de Bill Gates a los empleados de Microsoft.

    Hoy es un día especial: Es el 40 cumpleaños de Microsoft

    Desde el principio, Paul Allen y yo teníamos como objetivo que hubiese un ordenador en cada casa. Se trataba de una idea audaz y mucha gente pensó que estábamos locos al pensar que eso era posible. Es increíble pensar hasta donde ha llegado la informática desde entonces, y todos podemos estar orgullosos del papel que juega Microsoft en esa revolución.

    Sin embargo, hoy pienso más en el futuro de Microsoft que en el pasado. Creo que su evolución será mucho mayor en los próximos diez años que nunca antes. Ya vivimos en un mundo de múltiples plataformas y el mundo de la informática profundizará todavía más. Estamos cerca del punto donde los robots sean capaces de ver, moverse e interactuar con naturalidad. De este modo se abrirán muchas nuevas aplicaciones que beneficiarán a la gente todavía más.

    Bajo el liderazgo de Satya, Microsoft está mejor posicionada que nunca para liderar estos avances. Tenemos los recursos necesarios para trabajar y solventar los problemas que haya en el camino. Estamos preparados en todas las facetas de la computación actual y tenemos el compromiso más profundo para investigar en la industria. En mi papel como asesor técnico de Satya, analizo productos y estoy impresionado por la visión y talento que veo. El resultado es evidente en productos como Cortana, el Traductor de Skype y HoloLens – y estas son solo algunas de las innovaciones que están por venir.

    En los próximos años, Microsoft tiene la oportunidad de alcanzar a todavía más personas y organizaciones alrededor del mundo. La tecnología está aun fuera del alcance de mucha gente, debido a su complejidad o coste, o simplemente no tienen acceso. Espero que penséis en como hacer posible que el poder de la tecnología esté disponible para todos, para conectar a todos y hacer que la informática de consumo esté disponible en todos lados así como la noción de lo que un PC ofrece.

    Hemos logrado muchas cosas juntos durante nuestros primeros cuarenta años y hemos ayudado a incontables empresas y personal a alcanzar su máximo potencial. Pero lo que ahora importa es que vamos a hacer después. Gracias por hacer de Microsoft una gran compañía ahora y durante las próximas décadas.

    Fuente | NeoWin

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés