Más

    Microsoft y el Product Placement audiovisual

    La publicidad por emplazamiento es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa de un programa (mostrado, citado o utilizado por los actores). Se utiliza por lo general en medios de comunicación como programas y series de televisión, telenovelas, videos musicales, cine, entre otros.

    Microsoft, como tantas otras empresas, utiliza el product placement para publicitar sus productos. Podemos encontrar desde una Surface hasta un Lumia embebidos en la trama de la serie del momento, o ver al protagonista de la peli más taquillera del año haciendo una videollamada por Skype.

    El product placement establece una relación win-win entre anunciante y consumidor cuando se utiliza adecuadamente. Para empezar, esta práctica financia parte del entretenimiento que consumimos y representa un acercamiento al consumidor que en algún momento se siente identificado con el producto que ve, tanto si lo posee, como si tiene intención de adquirirlo. Evita que perdamos el tiempo viendo spots no deseados que poco tienen que ver con el material que estamos viendo. Ya que estamos “obligados” a ver publicidad de un modo u otro, que al menos resulte interesante.

    Con la promesa de que os pasareis un buen rato de risas os traemos un video donde podréis conocer, de una manera más visual, en qué consiste la publicidad por emplazamiento. ¿Aceptas el reto? ¿En qué serie, película, videojuego o video musical has visto product placement de Microsoft?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés