Más

    ¿Cómo activar y desactivar la protección frente a restablecimiento en un terminal con GDR2?

    El pasado 8 de abril pudimos ver como una nueva función llegaba a Windows Phone, una función que hará nuestros dispositivos mucho menos atractivos a los ojos de un ladrón. Los terminales Windows Phone siempre han destacado por su seguridad, y realmente lo son. Sacar información de uno de ellos, cuando este tiene activados los mecanismos de protección, es muy difícil.

    Por desgracia la protección del propio terminal es otro cantar, ya que la persona que se hiciese con el sólo necesitaría de un simple hard reset para poder utilizarlo, algo que cambiará gracias a la protección frente a restablecimiento. Una nueva función que estará disponible para todos los dispositivos que vengan con Windows Phone 8.1 GDR2.

    Hasta ahora, en caso de pérdida del terminal podíamos entrar en la página de Windows Phone y utilizar una serie de herramientas con las que podemos localizar, bloquear e incluso de borrar nuestro terminal. Hoy hemos podido saber, gracias a NPU, que Microsoft ya ha actualizado la página de «Encuentra mi teléfono» añadiendo la opción de «Protección frente a restablecimiento», una opción que sólo tendremos disponible en caso de que nuestro terminal venga con Windows Phone 8.1 GDR2 de fábrica.

    Esta nueva funcionalidad está disponible por ahora únicamente para los Lumia 640, 640XL y 540, y es una cosa que debemos de tener siempre presente en las compras de segunda mano, ya que si el vendedor no ha deshabilitado esta opción no podrá ser configurado.

    ¿Cómo activar la protección frente a restablecimiento?

    El nuevo sistema de protección de Windows Phone vendrá activado por defecto, de forma que si al iniciar nuestro terminal lo hacemos siguiendo la configuración recomendada la protección frente a restablecimiento se activará de forma automática. Si no has activado el sistema anti reseteo siempre podrás hacerlo desde Configuración > Ajustes > Encuentra mi teléfono. En caso de activarlo manualmente recibiremos un mensaje que nos dará la bienvenida a la protección de reseteo y recibiremos un correo de confirmación.

    ¿Cómo desactivar la protección frente a restablecimiento?

    A la hora de vender o regalar un terminal con la protección frente a restablecimiento activada siempre tendremos que desactivarla, ya que de no hacerlo la persona a la que le entreguemos el terminal no podrá configurarlo. Para desactivar esta función tendremos que entrar en https://account.microsoft.com/devices y seleccionar el terminal al que le queremos desactivar la protección.

    Dispositivos Windows Phone

    Al final de la página «Encuentra mi teléfono» tendremos que pinchar en «Ya no seré más el dueño de este teléfono»  y una vez ahí seleccionar «Estoy listo para quitar mi teléfono» y pulsamos en eliminar. Después de pulsar eliminar nos aparecerá la clave de recuperación del terminal y se nos enviará un email con la clave al correo con el que iniciamos el terminal. Una vez tengamos la clave bien guardada en un sitio seguro, marcaremos la casilla de «He guardado una copia de la clave de recuperación» y pulsaremos en OK.

    protección frente a restablecimiento

    Una vez eliminado el terminal de la lista de nuestros dispositivos y desactivada la protección frente a restablecimiento el nuevo dueño del terminal podrá configurar el dispositivo utilizando la clave de recuperación que le hemos facilitado. ¿Qué os parece la protección frente a restablecimiento? ¿Creéis que llegará el día en el que los sistemas de protección de los dispositivos terminen con el robo de móviles?

    Fuente | NPU

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés