Más

    Iberia Express también elige Microsoft Azure

    La filial de bajo coste y vuelos domésticos que Iberia Líneas Aéreas de España ha aterrizado en Azure, el servicio cloud estrella de Microsoft, a través del partner Birchman Group. Iberia Express, que actualmente opera más de 27.000 vuelos anuales y cuenta con 475 empleados se ha decidido por Azure para renovar su plataforma de comercio online.

    Esta nueva solución que mueve todos los procesos de compra, gestión de vuelos, promociones y el despliegue de conexiones con metabuscadores de vuelos, hace que la compañía sea más competitiva gracias a una plataforma flexible y funcional, que se adapta mejor a nuestras necesidades y cambios con un menor coste.

    Para ello, utilizan SQL Server como base de datos y .NET para los desarrollos frontend corriendo en Microsoft Azure. Pero este servicio no queda aquí, la nube de Microsoft también facilita la monitorización del tráfico web, permitiendo la optimización de recursos a la empresa, pudiendo reescalar el servicio para ofrecer siempre una buena atención al menor coste.

    https://www.youtube.com/watch?v=je_Kqzwa9po

    Así mismo, la gente de marketing y especialistas en SEO están de enhorabuena, ya que también facilita la implementación del SEO y la gestión de campañas SEM unido al soporte de email marketing y el despliegue de conexiones con metabuscadores de vuelo, que se integran junto a otros servicios de Microsoft como BI y Data Analytics.

    Otra razón que ha llevado a Iberia Express a la nube de Microsoft es su seguridad, recordemos que Azure es el primer proveedor de servicios en la nube avalado por la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) para la exportación de datos y el Estándar Internacional de Privacidad ISO/IEC27018, que asegura la calidad en todo el proceso de control y protección de datos alojados en la nube.

    Si todavía no te ha convencido, hablemos de datos. Gracias a Microsoft Azure, Iberia Express ha triplicado sus ventas online a través de su web, ahorrando un 50% en costes de desarrollo y un 30% en el mantenimiento de infraestructura.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés