El pasado 31 de Marzo de 2015 acabó el tercer trimestre fiscal de 2015 y hoy Microsoft ha publicado información sobre sus áreas de negocio y cuántos ingresos ha generado cada una, y las variaciones que han sufrido con respecto a trimestres o años anteriores. En este trimestre han logrado nada más y nada menos que 21,7 mil millones de dólares de ingresos, lo cual es un poco superior a los 20,4 mil millones conseguidos en el mismo período del pasado año.

En este trimestre han logrado vender 8.6 millones de teléfonos Lumia, con un crecimiento comparado al mismo período del año pasado de un 18%. Sin embargo, los ingresos han bajado un 16% quedándose en 1.4 mil millones de dólares. Además se han vendido 24,7 millones de teléfonos no Lumia, cifra que también ha bajado con respecto al año pasado. El principal motivo de esta bajada de cifras en Windows Phone viene por el aumento de teléfonos de gamas bajas.

q315-phones_0

Sin embargo las malas noticias en los teléfonos se compensan con un crecimiento en el área de Surface de un 44% con respecto al año anterior, en total son ya 713 millones de dólares de ingresos. Pero aun así, han bajado con respecto al segundo trimestre que llegaron a ser de mil millones de dólares. Sin duda la Surface es el mejor ejemplo de porqué Microsoft está haciendo bien en tener paciencia con Windows Phone, ya que recordemos que los primeros modelos de Surface causaron pérdidas millonarias en la empresa.

q315-surface

Y para acabar tenemos a Xbox la cual también ha bajado un 24% sus ingresos aportados. Microsoft no ha revelado cifras sobre el número de ventas de Xbox One y Xbox 360 en los meses de Enero a Marzo, ni tampoco una cifra de los ingresos producidos por Xbox. Aunque si han confirmado que el servicio de Xbox Live ha crecido en un 30%, aunque tampoco han publicado cifras sobre el número de usuarios que forman parte actualmente de Xbox Live.

Vía | Windows Central
Fuente | Microsoft

30 Comentarios

    • una pregunta como compruebo si hay actualizaciones de apps?
      Tengo un 640 con wp8.1 (soy nuevo en wp)

      • yo tambien soy nuevo, es mas, llevo desde el viernes con el 640.
        para ver actualizaciones abre la tienda y debajo tienes una barra con una lupa
        a la derecha tres puntitos, haz click y se desplegara un meno, dale a mis aplicaciones

        • hola gracias por contestar pero voy a donde dices tu y me aparecen las que tengo instaladas en el PC, (pone aplicaciones no instaldas) no veo mis aplicaciones. Yo lo que queria era como en google play que ibas a aplicaciones y te aparecian las que tenian actualizaciones…

        • Haha OK, aun soy muy noob en Windows Phone. Aunque de momento todo funciona perfectamente xd, y la verdad no entiendo la queja esta de que no hay apps, como mucho entendería que dijeran que no están a la altura de Android o ios.
          Saludos

          • Me alegra que todo te funcione bien y ya veras con Windows 10 aun mejor…. Y es normal que hablen mal se nuestro sistema operativo y la falta de App pero puedo decir que ya tenemos las principales y con experiencia propia viniendo de Android es que WP me permite tener el tripe o mas de App instaladas sin que tenga el problema de lag o falta de espacio

  1. Por fin puedo volver ah comentar en la Pagina llevaba tiempo que solo me cargaba el articulo pero Disqus no crei que no volveria ah comentar jamas D:…

  2. ¿Que pasó con el live tile de la pagina? hace un par de días dejó de funcionar, lo desanclé y ahora no meja poner el 4×4

  3. Me falta el dato que a mi mas me interesa, el beneficio total neto. El trimestre anterior generaron 6 billones de dolares (9 ceros en Europa). Por ejemplo puedes tener malas ventas en el area de hardware moviles como se expone en la noticia, pero puede estar compensado en software. El total del beneficio neto es lo que cuenta, es lo que pone contentos a los inversores.

    • corregir el artículo por favor que el titular es un burrada (y como es mi web preferida, tiene que ser perfecta XD )

      • Emyzz viste el Xiaomi Mi 4i?? Vaya características para un gama media, imaginas un WP así?? Una pregunta que faltó en Pregunta Insider, porque Microsoft usa tanto el snapdragon 400 y no el 6xx?? Saludos.

  4. Perdon por el offtopic pero ¿Alguien sabe como quitar el icono de la segunda sim de la barra superior?

Comments are closed.