Más

    Microsoft ha generado 21,7 mil millones de dólares en el último trimestre fiscal

    El pasado 31 de Marzo de 2015 acabó el tercer trimestre fiscal de 2015 y hoy Microsoft ha publicado información sobre sus áreas de negocio y cuántos ingresos ha generado cada una, y las variaciones que han sufrido con respecto a trimestres o años anteriores. En este trimestre han logrado nada más y nada menos que 21,7 mil millones de dólares de ingresos, lo cual es un poco superior a los 20,4 mil millones conseguidos en el mismo período del pasado año.

    En este trimestre han logrado vender 8.6 millones de teléfonos Lumia, con un crecimiento comparado al mismo período del año pasado de un 18%. Sin embargo, los ingresos han bajado un 16% quedándose en 1.4 mil millones de dólares. Además se han vendido 24,7 millones de teléfonos no Lumia, cifra que también ha bajado con respecto al año pasado. El principal motivo de esta bajada de cifras en Windows Phone viene por el aumento de teléfonos de gamas bajas.

    q315-phones_0

    Sin embargo las malas noticias en los teléfonos se compensan con un crecimiento en el área de Surface de un 44% con respecto al año anterior, en total son ya 713 millones de dólares de ingresos. Pero aun así, han bajado con respecto al segundo trimestre que llegaron a ser de mil millones de dólares. Sin duda la Surface es el mejor ejemplo de porqué Microsoft está haciendo bien en tener paciencia con Windows Phone, ya que recordemos que los primeros modelos de Surface causaron pérdidas millonarias en la empresa.

    q315-surface

    Y para acabar tenemos a Xbox la cual también ha bajado un 24% sus ingresos aportados. Microsoft no ha revelado cifras sobre el número de ventas de Xbox One y Xbox 360 en los meses de Enero a Marzo, ni tampoco una cifra de los ingresos producidos por Xbox. Aunque si han confirmado que el servicio de Xbox Live ha crecido en un 30%, aunque tampoco han publicado cifras sobre el número de usuarios que forman parte actualmente de Xbox Live.

    Vía | Windows Central
    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés