Más

    Ya sabemos cómo será Windows 10 en tablets de menos de 8 pulgadas

    Durante esta semana, se celebra en Chicago el evento Microsoft Ignite, si habéis seguido el streaming de la keynote hace unas horas, habréis podido ver una pequeña demostración de cómo será la interfaz de Windows 10 funcionando en tablets de 8 pulgadas.

    Según el vídeo grabado por nuestros compañeros de Neowin, nos encontramos con una pantalla de inicio muy similar a la de Windows 8.1, diferenciada principalmente porque la navegación se realiza en vertical, y por la aparición de la barra de tareas y el hamburger menu en la parte superior izquierda.

    El hamburger menu albergará las principales funciones que ahora encontramos en la versión escritorio del Menú Inicio de Windows 10, tales como mostrar las aplicaciones utilizadas con mayor frecuencia, abrir distintas aplicaciones y las opciones de apagado del dispositivo.

    Uno de los botones de la barra de tareas nos permitirá cambiar de aplicación de forma muy similar a como se hace en Windows 10 para smartphones. Tal y como vimos en la Build, estas tablets tendrán una función Continuum muy similar a la que nos presentaron para smartphones.

    Continuum, en tablets menores a 8 pulgadas, nos mostrará la interfaz de Windows 10 para escritorio cuando conectemos la tablet a una pantalla, pudiendo hacer lo mismo que con un ordenador, incluyendo ejecutar aplicaciones Win32 que no se encuentren en la tienda.

    Esto último podría ser un tema algo polémico, ya que ahora estas tablets no tendrán acceso al escritorio en Windows 10 a no ser que las conectemos a un monitor externo, pero gracias Project Centennial, los desarrolladores podrán empaquetar sus apps Win32 para convertirlas en aplicaciones universales y publicarlas en la tienda.

    Vía | Neowin, The Verge

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés