Más

    Podremos crear documentos de Office desde las aplicaciones móviles de Dropbox en iOS

    El año pasado, en Noviembre, Microsoft nos sorprendió con el anuncio de la alianza con su principal rival en el sector del almacenamiento online, Dropbox. El objetivo de este trabajo conjunto era poder llegar a los usuarios que usan Dropbox para que facilitarles el uso de Office Online.

    En un principio simplemente integraría la opción de abrir los documentos de Office que tuviéramos almacenados con la respectiva aplicación de Office del dispositivo. Pero ahora Microsoft y Dropbox van un poco más allá y podremos crear documentos de Word, PowerPoint o Excel directamente desde la app de Dropbox.

    Dropbox iOS por Microsoft Insider

    Esto sin duda será otro duro golpe a Google y sus servicios de Google Drive y Google Docs, los cuales no tienen este tipo de compatibilidad con el que podríamos decir que es el servicio de almacenamiento en la nube más famoso en la sociedad, y queda patente una vez más la estrategia de Microsoft de tratar de llevar sus servicios a todos los usuarios posibles. La cual poco o nada tiene que ver con cómo limitan sus rivales, Google y Apple, el acceso a sus aplicaciones o servicios sino usas su propio sistema.

    Los primeros en recibir esta nueva función serán los usuarios de iOS en sus iPhones y iPads, suponemos que en un futuro llegará también a dispositivos Android y más adelante a Windows Phone.

    Vía | Microsoft News

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés