Más

    Nokia se alía con Microsoft para crear una infraestructura IT de primer nivel

    Nokia anunció hace poco que se iba a aliar con Microsoft, HP y Telefónica para nuevos proyectos de la compañía. Nokia ha indicado que la compañía busca con esta alianza desarrollar una gran infraestructura IT. La compañía también ha indicado que con la nueva arquitectura en la nube, Nokia estará en una posición única para poder gestionar el potencial de las operaciones IT y de telecomunicaciones para ofrecer de una calidad superior, mayor agilidad y un tiempo de adopción mejor a los nuevos servicios IT.

    Microsoft será un aliado clave para poder transferir los servicios IT de Nokia a la nube. Gracias a Office 365 y a los servicios de Azure que dotarán del músculo necesario para trabajar con toda la infraestructura IT de Nokia. HP por su parte ofrecerá un amplio rango de servicios IT y Telefónica proporcionará los servicios de comunicaciones necesarios para Nokia.

    EL CIO de Nokia Networks, Manfred Immitzer indicaba la necesidad de mejorar la calidad y agilidad de su infraestructura. De esta manera se simplifican las redes globales y proporcionará una mejor experiencia y conectividad para los usuarios. Gracias a la alianza entre lideres de la industria podrán proporcionar unas mejores infraestructuras optimizando el coste. Este es el proyecto más impactante realizado por Nokia en los últimos años.

    Microsoft y Nokia siguen colaborando juntos, aunque en este caso para el tema de redes. ¿Qué os parece la alianza entre estos cuatro grandes de la industria? ¿Creéis que se mantendrá una buena relación entre las dos compañías en el futuro?

    Vía | Microsoft News
    Fuente | Nokia

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés