Más

    Ya disponible para la descarga la Build 10122 de Windows 10 para PCs y tablets

    Y al fin, llegó el momento. La Build 10122 ya está disponible para la descarga y viene cargado de novedades. Como ya os hemos avisado anteriormente, no se recomienda instalarla en dispositivos con tarjetas gráficas de la marca AMD, ya que aparecen incompatibilidades. A continuación, todas las novedades que la gente de Microsoft ha reportado.

    Mejoras en Inicio y modo Continuum

    Esta Build incluye parte de los cambios que el gran Joe Belfiore nos enseñó en la Build 2015 y en Ignite. Han perfeccionado el diseño de Inicio moviendo el Explorador de Archivos y la Configuración a la parte inferior izquierda de Inicio al lado de los botones de Encendido y Todas las aplicaciones para conseguir una mejor simetría.

    Se ha actualizado el menú contextual cuando hacemos click derecho con nuestro ratón en los elementos de Inicio. Además la capacidad de alternar entre el menú y la pantalla de Inicio se ha trasladado a la nueva página de configuración de Inicio en la configuración de personalización. Este botón estaba creando confusión a los usuarios, donde muchos pensaron que cambiaron al modo tablet cuando solamente variaron el tamaño del menú Inicio.

    Este cambio no solo ha ayudado a paliar la confusión, sino que también dio la posibilidad de reducir la parte superior de Inicio para que parezca más elegante. También nos recuerdan que Windows 10 en 2-en-1 o tabletas cambiará automáticamente el tamaño de Inicio al que más se adecúe cuando estemos en modo tablet. Podemos poner el menú Inicio a pantalla completa sin la necesidad de estar en modo tablet yendo a Ajustes > Personalización > Inicio.

    Han mejorado también Continuum en el modo tablet. Cuando entremos en este modo el panel de la izquierda se esconderá y lo podremos traer de vuelta haciendo click en el ocono situado en la parte superior izquierda. El menú Inicio también cuenta ahora con tiles más grandes para poder utilizar mejor el espacio que en Windows 8.1.

    Microsoft Edge

    Esta build cuenta con la página de nueva pestaña (New Tab Page) para Microsoft Edge que Belfiore mostró en la Build de este mismo abril. Se ha renovado el diseño, incluyendo nuestras webs favoritas (top sites) y aplicaciones y contenidos de MSN. El contenido de la página también se puede personalizar ligeramente en Ajustes y todavía están probando diferentes versiones de esta página de nueva pestaña para aprender como los usuarios interactúan con Edge.

    También han añadido algunas nuevas funciones, incluyendo el modo InPrivate que ya conocemos de IE, la capacidad de fijar las webs a menú Inicio, historial, nuevo icono animado de la vista de lectura, y un indicador de audio en las pestañas que nos indican las páginas con sonidos o que reproducen música.

    Esta versión también incluye las últimas mejoras en el motor Chakra, que ahora es líder indiscutible de todos los navegadores en el benchmark de Google, Octane 2.0 o en el Jet Stream, de Apple. Introduce ECMAScript 6 y consigue ser el mejor de su clase. Si quieres profundizar en estas mejoras, te animo a que visites el blog de desarrollo de Microsoft Edge.

    Windows 10 y las aplicaciones por defecto

    Hay cambios en la forma de que Windows 10 trata a las aplicaciones por defecto. Estas aplicaciones ahora llaman a los tipos de archivos y a protocolos (como HTTP) y las aplicaciones de Windows se abren de forma prederteminada. Por ejemplo nuestro editor de imágenes favorito podrá ponerse como aplicación por defecto para los archivos .JPG, así que ahora si hacemos dobleclick en un archivo con esta extensión se nos abrirá este editor. En Windows 8.1 las aplicaciones de la Store no podían.

    Para la gente que actualizará de Windows 7 o Windows 8.1, tendrán la oportunidad de actualizar su valores predeterminados en la configuración inicial teniendo en cuenta las nuevas aplicaciones que vienen de serie con Windows 10.

    Insider Hub se rediseña

    El Insider Hub ha tenido un lavado de cara y una puesta a punto bastante importante. Una nueva página de inicio más limpia donde vemos las Quest en la parte frontal y en el centro. Podemos desplazarnos a los diferentes contenidos de una manera sencilla, la página de perfil la podremos ver fácilmente, y los anuncios y alertas organizadas. También podreos encontrar fácilmente los problemas conocidos, una característica muy demandada por los Insiders, y ver las insignias ganadas y las que podemos ganar.

    Fuente | Blogs de Windows

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés