Más

    La industria calienta motores ante Windows 10

    En los últimos días no paramos de recibir noticias de nuevos lanzamientos de dispositivos e incluso nuevas categorías de productos como en el caso del nuevo HP Sprout. Un dispositivo novedoso y que nadie había pensado antes.

    A continuación os mostramos una breve recapitulación que nos muestra como la industria está preparándose para algo grande y que se espera una campaña de fin de año muy potente. Los fabricantes ya tienen sus ideas para el nuevo sistema operativo y estarán a punto para la salida de Windows 10.

    Solo recordar, para aquellos que no lo sepan, que los pedidos a fábrica de la campaña de fin de año se realizan ahora entre Mayo y Julio, las marcas realizan sus previsiones de cada producto en cada país y comienzan a fabricar para poder servir a finales de Octubre y durante todo Noviembre. El fabricante vive con la incertidumbre de fabricar menos de lo que se demandará o algo mucho peor, fabricar más de lo demandado lo que supone un problema de sobrestock que impactará a la producción futura y a la rentabilidad del ejercicio.

    Volviendo a los últimos lanzamientos, Lenovo acaba de presentarnos su nuevo Z51 que nos ofrece 16GB de RAM y un procesador i7 de última generación con precios a partir de 599$. Lenovo nos sorprende con una cámara opcional Intel RealSense 3D (en realidad son 3 cámaras standard, láser e infrarrojos) que es la misma tecnología que incorpora HP Sprout. Esta tecnología permite la captura de imágenes en 3D (al modo XBOX Kinnect) con un nivel de detalles extraordinario, y facilitará la interacción gestual con el dispositivo e incluso el reconocimiento facial, mediante Windows Hello. Lo mejor es que el coste de la cámara opcional es de 100$ lo que hace asequible el poder contar con la última tecnología en nuestras manos.

    Dell también está de estreno con su XPS 13 y también las nuevas versiones de la gama 13 y 15 en formato Laptop standard. Los nuevos productos Dell se caracterizan por la calidad extrema de sus componentes, su elegancia y el siempre magnífico servicio pre y postventa del fabricante estadounidense, que desde que abandonó Wall Street parece que ha encontrado el rumbo deseado por su propietario y fundador Michael Dell.

    HP es otro de los que no paran, nos ha encantado su nueva propuesta Sprout, útil sobretodo para entornos de diseño y comerciales, pero HP no se queda ahí, el líder del mercado de PCs sigue ofreciendo nuevos productos que provocan deseo, me refiero al nuevo HP Spectre X360, que viene equipado con procesador Intel Broadwell, con una pantalla 13.3 pulgadas y una resolución Full HD, y una carcasa en aluminio de una sola pieza que lo convierte en una verdadera joya tecnológica.

    Por su parte Asus ha lanzado recientemente su nuevo ZenBook UX305 que pesa sólo 1,2 kg y cuenta con una pantalla 3200x1800p ultra-nítida y sonido de Bang & Olufsen. Integra un procesador de 2 GHz Intel® Core ™ M-5Y10, tiene 4 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento SSD. Seguimos ganando tiempo de uso al montar una batería de 44Wh, que ofrece hasta 10 horas de autonomía por carga.

    Toshiba, Acer, Samsung… no les van a la zaga y ya están preparando sus próximas novedades. Esperamos que Windows 10 haga volar estas maravillas de la tecnología que gracias a Intel y a la industria del hardware tenemos el privilegio de disfrutar.

    No quiero finalizar este artículo sin un guiño especial a los fabricantes locales, como ejemplo Crambo (Vexia) en España, o el muy popular Positivo en Brasil, pero hay muchos más que con una apuesta muy cercana a las necesidades locales siguen peleando por su hueco en el mercado de los dispositivos a través de la calidad, el precio y la cercanía.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés