Más

    Podcast 41 en directo: adquisición de Wunderlist, Computex 2015, fecha de salida de Windows 10 para PC, novedades en la Insider Preview y más

    Otra semana que termina y en Microsoft Insider estamos aquí con un nuevo Podcast, esta vez con la edición número 41. Como es costumbre, el Podcast tendrá lugar hoy domingo 7 de junio a las 22:00 hora española peninsular. El evento se retransmitirá en directo a través de YouTube, y si no podéis estar en el directo no os preocupéis, ya que lo podréis ver en cualquier momento desde nuestro canal de YouTube o escuchar el Podcast desde nuestra plataforma de iVoox. Recordad además que desde App Insider podréis tanto seguir el evento en directo como escuchar el Podcast más tarde. Aquí os dejamos los horarios de los diferentes países:

    • 3:00 pm en Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú
    • México según la zona:
      • 3:00 pm para Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Veracruz
      • 2:00 pm para Sinaloa, Mazatian, Sonora, Hermosillo
      • 1:00 pm para Baja california, Tijuana y Mexicali
    • 5:00 pm para Argentina y Chile, excepto en la Isla de Pascua, que será a las 3:00 pm
    • Y para finalizar Venezuela, que será a las 3:30 pm

    Microsoft anuncia la compra de Wunderlist

    Desde hace algunas semanas venían escuchándose rumores que aseguraban que la compañía de Redmond estaría tras la compra de 6Wunderkinder, el estudio desarrollador de Wunderlist, y finalmente, el pasado martes 2 de junio Microsoft hizo oficial la compra. Gracias a esta adquisición Microsoft se ha hecho con un gran gestor de tareas y con todo el equipo que está detrás.

    Nuevos equipos con Windows en la Computex 2015

    Esta semana ha tenido lugar en Taipéi la Computex 2015, un evento tecnológico en el que hemos podido conocer buena parte de los equipos con los que los diferentes partners de Microsoft pretenden luchar en esta segunda mitad del año.

    Uno de los primeros partners en mostrar sus novedades fue Intel, quien presentó una gama de procesadores que harán de antesala a SkyLake, los cuales llegarán en el último cuarto del año. Asus también nos enseñó en este Computex dos interesantes equipos con Windows 10, el Asus Transformer Zen AiO, un ordenador integrado en el monitor y el Asus Transformer Book T100HA, un equipo 2 en 1 que llega para suceder a la famosa ASUS Transformer Book T100.

    Dell ha sido otro de los grandes partners que nos ha traído nuevos equipos, presentando dos portátiles Inspiron de la serie 5000, los Dell Insipiron 15 y 17, el Inspiron Micro Desktop, un pequeño mini PC que hará las delicias de nuestro salón y la joya de la corona, el Dell XPS 15. HP también ha tenido una pequeña presencia en esta feria presentando su nuevo HP x2. La multinacional taiwanesa Foxconn y la china Quanta también han estado presentes en este Computex, presentando equipos de reducido tamaño. Foxconn nos enseñó su Foxconn Kangoroo, un sobremesa portátil con Intel Cherry Trail y lector de huellas dactilares, y Quanta por su parte nos presentó el Compute Plug, un equipo con Windows 10 encapsulado en un adaptador de corriente que cuenta con un puerto HDMI, otro USB 3.0 y un micrófono, el cual nos permitirá hacer uso de Cortana.

    Microsoft también quiso aprovechar este Computex 2015 para presentar un nuevo feature phone, el cual llega bajo la marca de la compañía finlandesa, el Nokia 105. Un dispositivo con una pantalla de 1,45 pulgadas y una batería reemplazable de 800 mAh que nos promete una duración de 15 horas en conversación, más de 35 días en reposo para el dispositivo con una SIM y más de 25 días para el modelo Dual SIM.

    Windows 10 para PC llegará el 29 de julio

    El tema más importante de esta semana ha sido el anuncio oficial de la fecha de lanzamiento de Windows 10 para PC, el cual llegará a todos los equipos el próximo 29 de julio. Junto con el anuncio de la fecha de lanzamiento hemos ido conociendo más noticias sobre Windows 10 como el hecho de que podremos hacer una actualización limpia en nuestros equipos (formateándolos), los requisitos mínimos para actualizar o cómo Microsoft llevará a cabo la actualización.

    Novedades en la Insider Preview de Windows 10 para PC y Móvil

    Esta semana también hemos recibido novedades en la Insider Preview de Windows 10. La primera de ellas ha sido la publicación de la Build 10130 para el anillo lento. La segunda de las novedades de esta semana ha sido la filtración de un vídeo de la Build 10127 en el que se muestra la supuesta pantalla divida y las imágenes de la Build 10134 tanto para Windows 10 PC como para Windows 10 Mobile.

    Finalizaremos el Podcast hablando de los rumores que aseguran que el próximo buque insignia de Microsoft, el Lumia 940XL, contará con un lector de Iris, haciéndolo así compatible con Windows Hello y los datos de Kantar, los cuales sugieren una mejoría de la cuota de Windows Phone en mercados como el europeo, chino y australiano. Recordad que durante el evento podréis participar en directo por el chat de YouTube y charlar con toda la comunidad de Microsoft Insider.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés