Más

    Microsoft aclara la confusión sobre las licencias gratuitas de Windows 10 para los Insiders

    Tras varios días de confusión Microsoft se ha pronunciado sobre el tema de las licencias de Windows 10 gratuitas para usuarios que participaran en el programa Insider. Recordemos que en un principio, daban a entender que regalarían Windows 10 a los usuarios que tuvieran la preview instalada, y un tweet del propio Gabe Aul confirmaba todo esto. Obviamente tal noticia se propagó rápidamente por toda la red y multitud de webs publicaron noticias hablando sobre la posibilidad de conseguir Windows 10 activado y legal aunque no tuvieras una licencia de Windows 7 ni Windows 8 legal en tu PC.

    Al día siguiente, Microsoft editó el blog oficial de Windows, eliminando ciertas palabras que daban a entender la posibilidad de obtener Windows 10 gratis. Pero no dieron ningún comunicado oficial ni aclaración sobre el tema, por lo que la confusión en la red aumentó aún más y desconocíamos exactamente a qué se refería Microsoft cuando hablaba de tener Windows 10 gratis siendo Insider.

    Hoy por fin tenemos un comunicado oficial por parte de Microsoft en el que aclaran toda esta confusión y piden disculpas por no haberse expresado claramente. Finalmente los usuarios que pertenezcan al programa Insider no tendrán Windows 10 gratis ni licencia de uso. Una persona con un Windows pirata puede decidir apuntarse al programa Insider y obtendrá una licencia de uso temporal para usar específicamente la build que tenga instalada en ese momento, pero dicha licencia sólo estará activa un determinado tiempo, llegado el día, de no haber actualizado a la última build que esté distribuida en ese momento el sistema dejará de estar activado y no podrás acceder a todas las funciones.

    Por lo tanto, sólo los usuarios con licencias legales y activadas de Windows 7 y Windows 8 podrán actualizar a Windows 10 totalmente gratis el día 29 de julio y decidir quedarse en la versión estable. Si tienes un Windows pirata, podrás o seguir en tu sistema ilegal o pasarte a una versión preview que te permitirá acceder a todas las funciones del sistema pero con la obligación de tener que ir actualizando antes de que la build que tengas instalada sea demasiado antigua.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés