Más

    SemanticPaint es otro impresionante proyecto de Microsoft Research

    Estamos acostumbrados a recibir noticias de proyectos futurísticos, imposibles y descabellados por parte de Microsoft Research. Estos equipos de Microsoft trabajan en cientos de proyectos que puede que no lleguen a ver nunca la luz, pero que dan un paso adelante hacia lugares inhóspitos, y algunos de ellos acaban viendo la luz, siendo aquellos que acaban marcando una diferencia o un gran adelanto en el mercado.

    Pinta en 3D gracias a SemanticPaint

    La nueva genialidad de esta gente se llama SemanticPaint. Este último proyecto nos permite interactuar en 3D con diferentes objetos utilizando nuestras propias manos. Esta maravilla ocurre gracias a la tecnología de Kinect, la cual escanea la escena y reconoce todos los objetos que hay en ella, analizándolos y diferenciando todas las capas que hay en ellos. Este análisis permite diferenciar en 3D los objetos.

    SemanticPaint nos permite reimaginar los colores de los objetos en tiempo real

    Gracias a este análisis, nosotros podemos utilizar nuestro dedo para pintar sobre la superficie, cambiando el color de los objetos a nuestro gusto, viendo si el resultado nos convence, en el caso de querer ver cómo quedarían los objetos en otro color. Este sistema tiene una gran cantidad de usos, y simplemente imaginándome esto unido a las HoloLens podría simplificarme y ayudarme la elección de accesorios de mi casa.

    Los propios desarrolladores hablan de esta herramienta como una dirigida a todo el sector de construcción y diseño de interiores. Como ya hemos dicho, unido a herramientas como las HoloLens puede suponer a un primer acercamiento de un futuro donde, antes de tener nuestra casa, ya podremos ver (y casi tocar) el futuro.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés