Este año hemos escuchado en innumerables ocasiones una palabra, unificación, eso es Windows 10, el punto en el que convergen los productos de Microsoft, tanto el sistema operativo de escritorio, como el móvil, Xbox, HoloLens y más. A partir de ahora todo será Windows 10.

Fruto de esta unificación han nacido las aplicaciones universales, un nuevo concepto de aplicación que le dará la posibilidad a los desarrolladores de crear una única aplicación que pueda estar presente en todos los dispositivos con Windows 10 sin apenas trabajo. Como era de esperar, este proceso de unificación también incluía una tienda única y, como hemos podido saber gracias a Windows Central, esta tienda única ya se encuentra disponible.

Esta nueva tienda, la cual cuenta con un diseño mucho más cuidado, dispone de varias secciones como la de aplicaciones populares gratuitas, principales de pago y mejor calificadas. Además, la tienda unificada muestra ya la nueva estructuración con las nuevas categorías como son Herramientas de desarrollo, Diseño multimedia, Medicina, Fotos y vídeos, Personalización, Productividad, Seguridad y Compras.

Gracias a la tienda unificada, a la cual podemos acceder desde aquí, tendremos reunidas en un mismo sitio todas las aplicaciones de Windows. Debajo del botón de obtener la aplicación encontramos una nota donde se nos indica para que dispositivos está disponible dicha aplicación. Por ahora en la tienda de España no podemos instar aplicaciones de Windows Phone, siendo únicamente posible instalar aplicaciones de Windows.

Con las aplicaciones universales Microsoft le ha dado la oportunidad a los desarrolladores de crear una aplicación para el que seguramente pronto será el sistema operativo con más cuota a nivel mundial y que sin apenas trabajo dicha aplicación esté disponible en todos los dispositivos con Windows 10. ¿Qué os ha parecido la nueva tienda? ¿Creéis que las aplicaciones universales supondrán un impulso para Windows 10 Mobile?

29 Comentarios

  1. Espero que MS aproveche bien eso, es una arma de doble filo,le recomiendo que ponga ojo a las aplicaciones que se suben, que si no tienen calidad o son engaños etc.. las retire sin mas.

    Que complique las cosas para instalar aplicaciones fuera de la tienda «vaya que no sea descargar y darle click», así se mataria el 99.9% del malware y virus que uno puede instalar sin querer instalando otras aplicaciones.

    Son unas medidas restrictivas que en la competencia les ha ido de lo mas bien, tienen calidad de aplicaciones, los desarrolladores de lo mas «contentos» , actualizan sus aplicaciones gracias que son retribuidos legitamente y el que se pasa de la ralla, le echan de la tienda.

    • Microsoft ya tiene una política de certificaciones bastante seria. Incluso a las actualizaciones se certifican. A Antonio le han echado para atrás alguna actualización por alguna chorradilla.

      Saludos!

  2. Una pregunta, ¿También están paralizadas las actualizaciones de Insider para móviles? Es que me sale «Error 80070003» y no me deja descargar la última preview y si intento con la SD, Cuando se reinicia el móvil me sale que no se ha podido.

  3. Opinión personal creo que Microsoft se apresuro en lanzar Windows 10; Windows 10 tenia que traer cambios mas drásticos el diseño o interfaz de la tienda es decepcionante para mi para nosotros los Insider parece que aun estuviera en beta con ese diseño simple es una pena, espero que pronto le den otro lavado de cara al igual que el logo y el fondo azul que aparece por todos lado

    • Un cambio drastico para ti es el diseño? De todas formas es minimalismo que es lo que se lleva ahora

    • No soy insider, pero ya te digo que a mi tampoco me gusta, ni la store de pc ni la versión mobile de la preview, las stores muestran muy poco contenido en aplicaciones, mientras que en la de android por ejemplo; entrando y delizando hacía abajo se despliegan todas las categorías, véase:
      Juegos, música, películas y vídeos, etc.
      Para mi windows phone representa un diseño colorido(cosa que desaparece con los tiles transparentes) y es como esperaba verlo implementado en la store, pero no veo nada de eso. Lo digo desde el mero desconocimiento de no ver como son ambas stores más que por puras capturas de pantalla.

  4. Lo único que no he podido encontrar en la nueva tienda es la fecha de la actualización de las apps??

  5. espero que microsoft disponga esta tienda (y servicios) a todos los países y que atraigan desarrolladores. esta es la última oportunidad para que windows phone sea exitoso

Comments are closed.