Más

    Ya está disponible la tienda unificada de Windows 10

    Este año hemos escuchado en innumerables ocasiones una palabra, unificación, eso es Windows 10, el punto en el que convergen los productos de Microsoft, tanto el sistema operativo de escritorio, como el móvil, Xbox, HoloLens y más. A partir de ahora todo será Windows 10.

    Fruto de esta unificación han nacido las aplicaciones universales, un nuevo concepto de aplicación que le dará la posibilidad a los desarrolladores de crear una única aplicación que pueda estar presente en todos los dispositivos con Windows 10 sin apenas trabajo. Como era de esperar, este proceso de unificación también incluía una tienda única y, como hemos podido saber gracias a Windows Central, esta tienda única ya se encuentra disponible.

    Esta nueva tienda, la cual cuenta con un diseño mucho más cuidado, dispone de varias secciones como la de aplicaciones populares gratuitas, principales de pago y mejor calificadas. Además, la tienda unificada muestra ya la nueva estructuración con las nuevas categorías como son Herramientas de desarrollo, Diseño multimedia, Medicina, Fotos y vídeos, Personalización, Productividad, Seguridad y Compras.

    Gracias a la tienda unificada, a la cual podemos acceder desde aquí, tendremos reunidas en un mismo sitio todas las aplicaciones de Windows. Debajo del botón de obtener la aplicación encontramos una nota donde se nos indica para que dispositivos está disponible dicha aplicación. Por ahora en la tienda de España no podemos instar aplicaciones de Windows Phone, siendo únicamente posible instalar aplicaciones de Windows.

    Con las aplicaciones universales Microsoft le ha dado la oportunidad a los desarrolladores de crear una aplicación para el que seguramente pronto será el sistema operativo con más cuota a nivel mundial y que sin apenas trabajo dicha aplicación esté disponible en todos los dispositivos con Windows 10. ¿Qué os ha parecido la nueva tienda? ¿Creéis que las aplicaciones universales supondrán un impulso para Windows 10 Mobile?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés